Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barranco (PSM) pide a la Iglesia que destine más fondos a Cáritas Española

Barranco (PSM) pide a la Iglesia que destine más fondos a Cáritas Española
Madrid —

0

El presidente del Partido Socialista de Madrid (PSM), Juan Barranco, ha propuesto hoy “a título personal” a la jerarquía de la Iglesia católica que destine a Cáritas Española “un 5 por ciento de los ingresos que recibe del Estado, de 6.000 millones de euros” todos los años, y que convierta “algunos de sus templos en comedores sociales”.

Así lo ha manifestado hoy en la clausura de las jornadas sobre 'Laicidad y Ciudadanía en la España del siglo XXI', celebradas en la sede del PSM en Callao.

“Ante una situación de crisis como la que estamos, donde todas las instituciones españolas están haciendo un esfuerzo de ajuste, el propio rey, el presidente del Gobierno, los diputados, los concejales, etc, la única institución que no ha tenido ni un sólo gesto de solidaridad con la crisis ha sido la jerarquía de la Iglesia católica”, según el responsable socialista.

Por su parte, el secretario de Política Autonómica del PSM, Óscar Iglesias, ha señalado que en un Estado democrático “no pueden existir privilegios de ningún tipo”, por lo que la Iglesia “no puede tener ningún tipo de privilegio” y el Estado “tiene que ser neutral ante cualquier confesión religiosa”.

“En este momento en el que el PP nos ataca con una ley en educación que recuerda a tiempos pasadísimos”, el laicismo y su defensa “está más vigente que nunca” en el ámbito de la más estricta igualdad de todos los ciudadanos, ha afirmado la secretaria de Formación del PSM, Isabel Andaluz.

Etiquetas
stats