eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barreda (PP) avisa del pacto "de perdedores" PSOE-Podemos y critica que C's esté dispuesto a "ponerse de perfil"

Defiende que "no se debería impedir la investidura del candidato de la lista más votada"

- PUBLICIDAD -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Vizcaya, Leopoldo Barreda, ha advertido de un posible pacto "de perdedores" entre PSOE y Podemos para evitar un ejecutivo popular, y ha criticado que Ciudadanos "parezca dispuesto a ponerse de perfil" ante esta posibilidad.

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el candidato del PP ha incidido, asimismo, en que al Concierto Económico le ha ido "siempre bien con el Partido Popular", y ha remarcado que "los cuatro escaños del PNV son importantes, pero no garantizan la continuidad del Concierto".

Tras considerar que la actual ha sido una campaña en la que ha habido más diversidad de opciones y "mucho más en juego que en otras", ha advertido de que los vascos tienen sobre la mesa "cosas cuestionadas por algunas formaciones como el Concierto Económico o poner en duda que llegue el Tren de Alta Velocidad a Euskadi".

En esta línea, ha defendido que el PP aboga por mantener el "rumbo logrado los últimos años, enderezando la nave y dando estabilidad a la sociedad".

Respecto a posible acuerdos tras el 20 de diciembre, Barreda ha reconocido que "parece claro" que no va a darse una mayoría absoluta, "aunque veremos a qué llamamos, finalmente, grandes fuerzas porque, con muy poco porcentaje, se puede alterar la adjudicación de muchos escaños".

"Confío en una victoria clara del Partido Popular y en poder conformar un acuerdo de gobierno que garantice la continuidad de las políticas que crean empleo y dan estabilidad antes que enredarnos en cosas que solo preocupan a los políticos", ha detallado.

LA REFLEXIÓN DE PODEMOS

A su juicio, se debe pensar en quién está dispuesto a poner el acento "en las personas y en los problemas de todos los días, antes que en crear nuevos problemas". Por ello, ha incidido en que Podemos parece estar "en las antípodas del PP", mientras que el resto de grandes partidos "tienen pendiente una reflexión en ese sentido".

"Desde el PP hablaremos con todo el que esté dispuesto a hablar para sacar adelante un programa concreto", ha indicado, para añadir que la formación popular prefiere "un pacto de legislatura antes que uno de investidura".

En esta línea, ha considerado que el respeto a la voluntad ciudadana debería implicar "el respeto a la lista más votada", por lo que "no se debería impedir la investidura del candidato de la lista más votada".

"La alternativa es un pacto de izquierdas, de PSOE con Podemos, que no respondería a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y sería un pacto de perdedores", ha afirmado, para añadir que Ciudadanos parece dispuesto a "ponerse de perfil" y, no apoyando a nadie, "permitir que gobierne una alianza del PSOE con Podemos".

Por último, y cuestionado por el Concierto Económico, Barreda ha remarcado que a éste le ha ido "siempre bien" con el Partido Popular. "Los escaños del PNV son importantes, pero no garantizan la continuidad del Concierto", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha