Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreda (PP) dice que ha “acabado la hora de los sacrificios” y es el momento de “consolidar la recuperación económica”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El parlamentario del PP Leopoldo Barreda ha remarcado que el horizonte económico de España es más “optimista” y ha defendido que ha “acabado la hora de los sacrificios”, por lo que es el momento de “consolidar la recuperación económica”.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, representantes de PNV, PSOE y Amaiur en el Congreso han denunciado por su parte la “baja calidad” de los empleos que se crean y la alta desigualdad que se da en la sociedad.

Tras indicar que desde hace un año “se crean 1.200 empleos diarios y el ritmo apunta a un millón de empleos entre 2014 y 2015”, Barreda ha defendido que estas cifras muestran que se “ha dado la vuelta a la situación económica”.

“También son mejores las cifras microeconómicas y hay confianza en España por parte de los inversores extranjeros”, ha indicado, para añadir no obstante que aún hay “millones de españoles en paro y queda mucho por hacer”.

En este sentido, ha remarcado que los sacrificios están dando resultados, y ha defendido que “ha acabado la hora de los sacrificios y llega la hora de consolidar la recuperación económica y social”. “No estamos en un país de rosas, sino en un país con dificultades, pero se ve el horizonte más optimista y no lo tenemos negro”, ha añadido.

PNV

Por su parte, el diputado del PNV Aitor Esteban ha advertido de que una cosa es “acabar con la recesión y otra con la crisis, que desgraciadamente va a tardar muchos años”.

“El Gobierno de España se ha enfrentado poco a los dictados de Alemania y no ha sabido buscarse aliados en Europa para que los ajustas que tenían que hacerse se hicieran en una escala más razonable y con un mejor calendario, alargándolo unos años más para que no se produjera el sufrimiento en las familias”, ha indicado, para añadir que lo que no ha conseguido el Gobierno central “es reducir el paro”.

En esta línea, ha denunciado que la mayoría de los puestos de trabajo que se crean son “precarios y temporales”, así como mal remunerados.

“El problema de la mejora económica y los riesgos de echar las campanas al vuelo es que la economía española está muy unida a la marcha europea. En estos momentos, la economía europea tiene un crecimiento bajo y esto puede que haga que la economía española no tire lo que debería”, ha anunciado.

AMAIUR

Por su parte, el diputado de Amaiur Sabino Cuadra ha lamentado que “la recuperación de la que habla el PP” es solo para algunos. “Los salarios han perdido poder adquisitivo y lo mismo ha pasado con las pensiones”, ha añadido.

En esta línea, ha defendido que los sacrificios habidos se han sufrido por “la inmensa mayor parte de la población” y ha remarcado que en tres años se han marchado del Estado 500.000 personas.

PSE

Por último, el diputado del PSOE Odon Elorza ha reconocido que se empiezan a ver datos económicos “de mejoría”, pero que afectan “solo a la macroeconomía y hacen prever un camino largo y difícil para que la recuperación llegue a la calle y a la vida de las personas”.

“El Estado hoy es mucho más desigual, ha habido más sufrimiento y ha echado marcha atrás en lo que se refiere a la defensa de las libertades ciudadanas y el estado de derecho. El PP ha hecho un uso abusivo de su mayoría absoluta”, ha denunciado.

Por último, ha considerado que el PP está “manipulando” las cifras y ha considerado “innegable que hay más paro que cuando Mariano Rajoy llegó a la Moncloa”. “La precariedad es mayor y sigue habiendo recortes. Lo que avanza la situación más se debe a medidas europeas que a los propios méritos del Gobierno”, ha concluido.

Etiquetas
stats