eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barreda (PSOE) pide un debate monográfico en el Congreso sobre Cataluña "antes y después" del 1 de octubre

El diputado del PSOE y expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ve necesario que el Congreso de los Diputados celebre un "debate monográfico" sobre la situación en Cataluña "antes y después" del 1 de octubre. Su posición se aleja de la postura que defiende la dirección de su partido, que rechazó hace unos días la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar las medidas que tenía previsto aplicar frente al desafío independentista en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha confirmado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso tras las declaraciones de Barreda que el partido mantiene la posición de no pedir la comparecencia de Rajoy antes del 1 de octubre. "En eso estamos", ha señalado.

Barreda ha reconocido a los periodistas que le habría gustado que el Grupo Socialista hubiera "hablado más tranquilamente" sobre el sentido del voto en la proposición no de ley de Ciudadanos que rechazó el martes el Congreso por el cambio de postura del PSOE. La iniciativa buscaba que la Cámara apoyara las medidas del Gobierno en defensa de la legalidad en Cataluña.

El diputado socialista ha reconocido que también habría preferido que su partido no cambiara de opinión "sin explicar ese cambio".

El diputado, que como la mayoría del Grupo pertenece al sector afín a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, acató la decisión de votar en contra porque es "muy disciplinado". Pero en cualquier caso, ha subrayado la necesidad de que el Congreso de los Diputados celebre una "sesión monográfica" que permita "hablar a fondo" de la crisis en Cataluña.

"Está hablando toda España y en todas partes de Cataluña y en el Congreso lo hacemos de manera tangencial y eso parece que no tiene mucho sentido", ha opinado. Barreda ha precisado a Europa Press que ese debate que él defiende sería conveniente que tuviera lugar "antes y después" del 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha