Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreda (PSOE) pide un debate monográfico en el Congreso sobre Cataluña “antes y después” del 1 de octubre

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha confirmado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso tras las declaraciones de Barreda que el partido mantiene la posición de no pedir la comparecencia de Rajoy antes del 1 de octubre. “En eso estamos”, ha señalado.

Barreda ha reconocido a los periodistas que le habría gustado que el Grupo Socialista hubiera “hablado más tranquilamente” sobre el sentido del voto en la proposición no de ley de Ciudadanos que rechazó el martes el Congreso por el cambio de postura del PSOE. La iniciativa buscaba que la Cámara apoyara las medidas del Gobierno en defensa de la legalidad en Cataluña.

El diputado socialista ha reconocido que también habría preferido que su partido no cambiara de opinión “sin explicar ese cambio”.

El diputado, que como la mayoría del Grupo pertenece al sector afín a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, acató la decisión de votar en contra porque es “muy disciplinado”. Pero en cualquier caso, ha subrayado la necesidad de que el Congreso de los Diputados celebre una “sesión monográfica” que permita “hablar a fondo” de la crisis en Cataluña.

“Está hablando toda España y en todas partes de Cataluña y en el Congreso lo hacemos de manera tangencial y eso parece que no tiene mucho sentido”, ha opinado. Barreda ha precisado a Europa Press que ese debate que él defiende sería conveniente que tuviera lugar “antes y después” del 1 de octubre.

Etiquetas
stats