eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barreda pide al PSOE aparcar el debate de primarias y reaccionar urgentemente

- PUBLICIDAD -
Barreda pide al PSOE aparcar el debate de primarias y reaccionar urgentemente

Barreda pide al PSOE aparcar el debate de primarias y reaccionar urgentemente

El expresidente de Castilla-La Mancha y actual diputado socialista en el Congreso, José María Barreda, ha pedido hoy a su partido aparcar el debate sobre las primarias y centrarse en "reaccionar urgentemente y drásticamente".

Barreda, que ha participado en un acto sobre la reforma educativa, se ha pronunciado en estos términos sobre la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana y sobre el sondeo publicado hoy por el CIS, según el cual el PP se distancia a 7,2 puntos del PSOE.

Para el expresidente castellanomanchego, datos como el de esa encuesta deben hacer que su partido reaccione "urgentemente y drásticamente", por lo que ha pedido que el debate sobre los plazos y procedimientos de las primarias "se aparque para cuando corresponda, para los meses de diciembre o enero".

En cuanto al futuro de su sucesor al frente del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la posibilidad de que participe de las primarias nacionales, Barreda ha dejado claro que el mandato de Page está en la comunidad autónoma.

Barreda ha sido preguntado también por la declaración como imputado de Cañas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el caso Bárcenas por el presunto cobro de una comisión de 200.000 euros por una contrata de basura del Ayuntamiento de Toledo.

"He escuchado por la radio que Cañas ha reconocido su firma en los recibís firmados, pero que lo hizo presionado por el señor Bárcenas y yo no creo que en el PP pongan a gerentes tan tontos", se ha limitado a responder.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha