eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barreda pide "no precipitarse ni improvisar" en los pactos con Podemos

- PUBLICIDAD -
PSOE: si Cospedal tuviera dignidad no presentaría candidatura a investidura

PSOE: si Cospedal tuviera dignidad no presentaría candidatura a investidura

El expresidente de Castilla-La Mancha y diputado del PSOE José María Barreda ha recomendado hoy "no precipitarse ni improvisar" en los pactos de gobierno que su partido pueda entablar con otras formaciones de izquierda como Podemos.

Barreda, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha opinado que la "prioridad absoluta que debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración de tipo personalista o de cualquier otra índole" es configurar gobiernos de progreso, pero ha pedido cautela.

"Antes de precipitarse, hay que hablar, y antes de improvisar y decir ocurrencias y de empezar a hacer combinaciones y hacerlas públicas convendría el sosiego y la tranquilidad de las conversaciones políticas que deben tener un objetivo, que es conseguir que haya gobiernos de progreso, de izquierda", ha reflexionado.

El que fuera presidente de la Junta de Castilla-La Mancha entre 2004 y 2011, cuando fue desbancado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que en su región es "lógico" un pacto para que el PSOE, con 15 escaños, gobierne en solitario con el voto de Podemos, que solo tiene dos, y superar la mayoría del PP (16).

Sin embargo, ha remarcado que la situación en España es "muy heterogénea y muy complicada", por lo que "hay que ser más sutil y hábil que en otras ocasiones".

Por ello, ha aconsejado "no dar por hecho nada" porque las fórmulas para conseguir que gobierne la izquierda "va a variar de unos sitios a otros" en función de los resultados.

"No se puede generalizar, ni improvisar. Hay que ver en cada caso qué es lo que conviene para conseguir el objetivo en el que todos coincidimos, al menos, teóricamente", ha añadido.

El PSOE tiene opción de gobernar en varias comunidades con el apoyo de Podemos, si bien en algunas su diferencia de votos es mayor, como en Extremadura o Castilla-La Mancha, y en otras más estrecho, como Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón o Baleares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha