eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barreiro (PP) promete menos sacrificios en la próxima legislatura

- PUBLICIDAD -
Barreiro (PP) promete menos sacrificios en la próxima legislatura

Barreiro (PP) promete menos sacrificios en la próxima legislatura

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha dicho hoy que los "sacrificios" que la sociedad española tenga que hacer en la próxima legislatura serán menores que los soportados en el último mandato, si gobierna su partido.

Barreiro ha visitado hoy, acompañado por candidatos de su formación en Soria, la empresa Resinas Naturales de Almazán, a la que ha calificado como ejemplo "perfecto" de utilización de un recurso natural del sector primario para crear riqueza y asentar la población y el mercado de la villa adnamantina.

A preguntas de los periodistas, el portavoz en la Cámara Alta ha indicado que la situación económica del país ha mejorado, lo que permite que los "sacrificios" no tendrán nada que ver con los de los últimos cuatro años, ha dicho.

En este sentido ha recordado que España estaba al borde de la quiebra, "e iba a ser intervenida", cuando el PP llegó al Gobierno, lo que exigió adoptar medidas especiales.

"La aplicación de estas medidas, combinadas con el esfuerzo de los españoles, ha dado el resultado, ya que hemos evitado la intervención y hemos pasado de estar en recesión -los dos primeros años del Gobierno de Mariano Rajoy- a crecer y liderar el crecimiento económico. Y es lo que hay que mantener", ha apuntado.

Barreiro ha asegurado que estos datos ponen de manifiesto que el PP está en el camino adecuado y no debe desviarse de esta senda, cuyo trayecto futuro será más fácil, con menos sacrificios.

"Todo este sacrificio no se puede tirar por la borda; no podemos volver para atrás", ha advertido.

En este sentido ha señalado que con el mantenimiento de la política económica se pueden cumplir perfectamente los objetivos, en términos de déficit, de crecimiento económico y de creación de empleo, manteniendo el Estado del Bienestar.

Barreiro ha asegurado que el PP quiere continuar dando la vuelta a la economía, porque, según ha reconocido, todavía no se ha llegado al puerto al que hay que llegar, ya que hay muchas personas sin un puesto de trabajo.

"Hasta que no se consiga el objetivo de crear veinte millones de puestos de trabajo, un objetivo realista, no tendremos la garantía del Estado del bienestar", ha explicado.

Barreiro ha apuntado que Podemos representa inseguridad, rupturismo y asunción de un riesgo "que no debe asumir la sociedad española", con un modelo basado en el populismo de Venezuela.

"Podemos se ha comido a Izquierda Unida y probablemente se coma de segundo plato al PSOE. Es una situación de incertidumbre total, de vuelta atrás, de pérdida de libertades, y es bueno que la sociedad española sepa valorar esto", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha