Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreiro (PP) pide depurar responsabilidades en el accidente del Prestige

Barreiro (PP) pide depurar responsabilidades en el accidente del Prestige

EFE

Segovia —

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha considerado hoy en Segovia que se deben depurar responsabilidades en el caso del accidente del Prestige.

Antes de asistir a una reunión de alcaldes y concejales de ayuntamientos segovianos, sin conocer aún que el Gobierno presentará un recurso de casación contra la sentencia del caso Prestige, Barreiro ha dicho a los periodistas que “se debe estudiar si hay responsabilidad”.

Tras recordar que fue nombrado consejero de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia en enero de 2003, a los dos meses de la catástrofe, ha aclarado que “hay que acatar la sentencia”.

No obstante, ha explicado que aparte de la catástrofe ambiental, el accidente “ha tenido un coste enorme en términos económicos para el Estado español y para la Xunta de Galicia”.

“Ahí entiendo que puede haber responsabilidad, no sé si el armador, de quien fleta el barco o de las aseguradoras, pero se sabía que el barco venía mal”, ha añadido.

Etiquetas
stats