Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreiro afirma que no “duda” de que el acuerdo para el HULA se va a cumplir

Barreiro ve que el Tribunal Supremo ha puesto fin a su estado de indefensión

EFE

Lugo —

0

El presidente provincial del Partido Popular y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, aseguró que no tiene “duda de que se va cumplir” el acuerdo adoptado en la Cámara gallega para la implantación de los servicios pendientes en el HULA, que son Hemodinámica 24 horas, Radioterapia y Medicina Nuclear.

Barreiro ha dicho que suscribe “desde la primera a la última” palabra del diputado y portavoz municipal de los populares en Lugo, Jaime Castiñeira.

“Hay un acuerdo adoptado por mayoría en el Parlamento de Galicia de hace muy pocos días, un acuerdo que es racional, lógico y coherente; un acuerdo que no es ni partidista ni electoralista, que se basa en los requerimientos técnicos que una instalación de este tipo exige”, dijo Barreiro.

En cuanto a ese acuerdo, que establece un plazo de 18 meses para la puesta en funcionamiento de los servicios aplazados y para la adquisición de la tecnología desde la adjudicación del concurso, el presidente provincial del PP ha señalado que los miembros del Partido Popular de Lugo exigen “que se cumpla”, aunque no tienen “duda de que se va a cumplir”.

“Al contrario, estamos convencidos de que eso se va a cumplir”, insistió.

Por ello, Barreiro aseguró que suscribe “de la A a la Z” lo que vino diciendo Castiñeira, durante los últimos días.

El portavoz en el Senado hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas, en el transcurso de una rueda de prensa en Lugo para hacer balance de los tres años de gobierno del Partido Popular.

Etiquetas
stats