Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreiro defiende la gestión de Rajoy y pide no polemizar en el seno del PP

Barreiro defiende la gestión de Rajoy y pide no polemizar en el seno del PP

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha hecho hoy una cerrada defensa de la gestión económica llevada a cabo por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha resaltado que las polémicas en el partido “no aportan nada”, tras las opiniones vertidas ayer por el expresidente José María Aznar.

Si Aznar apostó por una profunda reforma fiscal y una bajada de los impuestos, el parlamentario popular ha puntualizado hoy que si Rajoy no ha podido reducir los tributos es porque al llegar hace año y medio a la Presidencia se encontró con un déficit que hacía imposible adoptar una medida como la que reclama el expresidente.

“Nunca en la historia democrática de nuestro país un presidente tuvo que asumir la responsabilidad de gobierno en una situación tan difícil”, ha subrayado en declaraciones a EFE.

Por ello, José Manuel Barreiro pide que se tenga en cuenta el “contexto” económico que tuvo que afrontar Rajoy cuando llegó a La Moncloa para entender cuál es el alcance de las medidas económicas que está adoptando el presidente, quien según ha recordado está dispuesto a bajar los impuestos en 2014 si se corrige la situación.

De momento, su labor -que califica de “acertada” porque está dando resultados palpables- se centra en recuperar la confianza de España en el ámbito internacional y en recobrar la capacidad de financiación en el exterior, todo ello con algunos hitos económicos internos, como el impulso al sector de la automoción.

Y aunque hace notar que “todas las opinones son respetables”, al comentar la distancia que Aznar ha puesto respecto de la actual gestión económica del Gobierno del PP, sí ha hecho hincapié en que “entrar en polémicas no aporta absolutamente nada a la sociedad”.

Para el portavoz del grupo popular, lo que los ciudadanos reclaman es precisamente lo que está haciendo Mariano Rajoy, “que hagamos políticas y gobernemos”, además demostrando un “liderazgo consolidando” en el partido y un “respaldo” popular suficiente que se traduce en la mayoría absoluta que tiene el PP en el Parlamento.

Etiquetas
stats