eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barreiro apuesta por crear "todos los mecanismos internos" para evitar conductas como las del 'caso Bárcenas'

El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha apostado por crear "todos los mecanismos internos" para "evitar" conductas como las del 'caso Bárcenas'. Con todo, el dirigente lucense ha negado haber recibido sobresueldos y ha reiterado que el PP "ni tiene ni tuvo ningún tipo de cuenta en el extranjero".

- PUBLICIDAD -
Barreiro apuesta por crear "todos los mecanismos internos" para evitar conductas como las del 'caso Bárcenas'

Barreiro, que preside también el PP de Lugo y ha confirmado que se presentará a la reelección en el congreso del 2 de marzo en Burela, ha incidido este martes en que, "aunque las cuentas del partido están totalmente auditadas y revisadas por el Tribunal de Cuentas, serán revisadas a nivel interno y también por una auditoría externa para evitar cualquier tipo de duda".

En relación al 'caso Bárcenas', el dirigente popular ha subrayado que "todos los políticos" tienen que "hacer un esfuerzo para evitar que conductas como estas se puedan dar". En este sentido, ha apostado por "crear todos los mecanismos internos para evitarlas".

"En el PP, así se actuó y así se va actuar, y como dijo la secretaria general --María Dolores De Cospedal--, el que la hizo la tiene que pagar, y nosotros tenemos que ser un ejemplo para el conjunto de la sociedad", ha apostillado.

RECLAMACIÓN PARA EL HULA

En otro orden de cosas, y sobre la reclamación de servicios para el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), Barreiro ha destacado que "está muy clara la posición del Gobierno de la Xunta, que acaba de decir que antes del verano habrá hemodinámica en Lugo".

"Yo dije siempre, y el presidente de la Xunta, respondiendo no a criterios políticos sino científico-sanitarios, que eso es lo que debe primar y no se debe hacer uso por parte de algunas fuerzas políticas de este tipo de circunstancias como creo que se hizo en Lugo", ha recriminado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha