Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreiro apuesta por crear “todos los mecanismos internos” para evitar conductas como las del 'caso Bárcenas'

Barreiro apuesta por crear "todos los mecanismos internos" para evitar conductas como las del 'caso Bárcenas'

EUROPA PRESS

LUGO —

Barreiro, que preside también el PP de Lugo y ha confirmado que se presentará a la reelección en el congreso del 2 de marzo en Burela, ha incidido este martes en que, “aunque las cuentas del partido están totalmente auditadas y revisadas por el Tribunal de Cuentas, serán revisadas a nivel interno y también por una auditoría externa para evitar cualquier tipo de duda”.

En relación al 'caso Bárcenas', el dirigente popular ha subrayado que “todos los políticos” tienen que “hacer un esfuerzo para evitar que conductas como estas se puedan dar”. En este sentido, ha apostado por “crear todos los mecanismos internos para evitarlas”.

“En el PP, así se actuó y así se va actuar, y como dijo la secretaria general --María Dolores De Cospedal--, el que la hizo la tiene que pagar, y nosotros tenemos que ser un ejemplo para el conjunto de la sociedad”, ha apostillado.

RECLAMACIÓN PARA EL HULA

En otro orden de cosas, y sobre la reclamación de servicios para el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), Barreiro ha destacado que “está muy clara la posición del Gobierno de la Xunta, que acaba de decir que antes del verano habrá hemodinámica en Lugo”.

“Yo dije siempre, y el presidente de la Xunta, respondiendo no a criterios políticos sino científico-sanitarios, que eso es lo que debe primar y no se debe hacer uso por parte de algunas fuerzas políticas de este tipo de circunstancias como creo que se hizo en Lugo”, ha recriminado.

Etiquetas
stats