Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barreiro promete un diputado más como regalo de cumpleaños para Feijóo

Feijóo recordó que los socialistas no se ponen de acuerdo ni para escoger a su líder
Lugo —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participó hoy en la reunión de la junta directiva del Partido Popular de Lugo, en la que el líder de los populares lucenses y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, le prometió como “regalo” del cumpleaños que hoy celebraba el jefe del ejecutivo gallego un diputado más por esta provincia en los comicios autonómicos.

Después de felicitar públicamente a Feijóo desde el atril, Barreiro afirmó que “el regalo de Lugo llegará el día 21 de octubre por la noche, con un diputado más por encima de los ocho” que tiene el Partido Popular en esta provincia.

Según Barreiro, conseguir esos nueve diputados en la provincia de Lugo, para afianzar la mayoría absoluta del PP, es un “objetivo realista” y un “compromiso claro con el presidente y con Galicia”, y para conseguirlo anunció que los populares lucenses están dispuestos a “dejarse la piel” en esta campaña.

En un tono distendido, Núñez Feijóo afirmó que si el Partido Popular consigue en la provincia de Lugo los nueve diputados a los que hizo referencia Barreiro tendrá “la mayoría absoluta seguro”.

“No deja de ser todo un regalo, que no me hicieron nunca”, bromeó Núñez Feijóo, quien también aseguró que se con esas perspectivas electorales se marcha “mucho más tranquilo de Lugo”.

Durante su intervención, Barreiro dijo que el Partido Popular se presenta a estas elecciones con “los deberes hechos” y “un candidato que no ofrece ningún tipo de duda”, porque fue “la persona que mejor defendió los intereses de Galicia durante estos últimos cuatro años”.

Barreiro afirmó que Galicia es “la única Comunidad que tiene blindados” sus servicios públicos, mientras que otras autonomías “están pidiendo dinero” para pagar los suyos.

En ese sentido, afirmó que Núñez Feijoó tiene todo el apoyo del Partido Popular de Lugo y dijo que no tiene “ningún tipo de duda” de que seguirá siendo “el presidente de la Xunta de Galicia”.

Etiquetas
stats