eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barreiro reivindica el legado de Fraga y su forma de entender la política y proclama que el PP "sigue su espíritu"

López Veiga será el portavoz del Grupo Territorial de senadores gallegos y Carmen Leyte ejercerá como portavoz adjunta

- PUBLICIDAD -
Barreiro reivindica el legado de Fraga y su forma de entender la política y proclama que el PP "sigue su espíritu"

El portavoz del Grupo Popular en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha reivindicado este miércoles el legado del expresidente Manuel Fraga, ha proclamado que su partido sigue "el espíritu" de su presidente fundador y que tanto su obra como su forma de entender la política "siguen estando presentes".

Lo ha manifestado en el acto de constitución del Grupo Territorial de senadores gallegos, en el que ha estado acompañado del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Este grupo se compone de 14 senadores del PP y su portavoz será Enrique López Veiga, mientras Carmen Leyte ejercerá como portavoz adjunta.

En su intervención, Barreiro ha subrayado que los senadores gallegos trabajan "por y para Galicia" desde principios de la legislatura, aunque la constitución de este grupo se ha hecho esperar porque "se ha querido honrar" la figura de Fraga dos años después de su fallecimiento eligiendo para tal fin su localidad natal, donde también se realizó una ofrenda floral ante el busto ubicado en la Alameda.

Así, en su discurso, ha tenido un especial recuerdo para Fraga y ha recordado que fue miembro del Grupo Territorial de senadores gallegos hasta su fallecimiento. Ha reivindicado su figura política y lo que "representó para Galicia, para España y para la política con mayúsculas", afirmando que "el Partido Popular sigue el espíritu de Manuel Fraga; su obra y su manera de entender la política siguen estando presentes".

APOYO REFORMAS DEL GOBIERNO

Por otra parte, el portavoz popular ha mostrado el apoyo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado a las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos dos años y que han sido impulsadas desde la Cámara Alta.

Durante su intervención, Barreiro ha destacado la labor realizada por el Grupo Popular durante la tramitación de la Ley de Costas en el Senado y ha recordado que las enmiendas presentadas por el Partido Popular en esta Cámara "mejoraron la Ley de Costas permitiendo adoptar esta norma a la singularidad del litoral gallego".

Asimismo, el presidente lucense ha resaltado el trabajo realizado por el Grupo Popular en el trámite de la Ley de Reforma de las Administración Local, así como en otras iniciativas presentadas por los senadores gallegos en asuntos tan importantes para Galicia como la política pesquera común, el sector lácteo o el sistema financiero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha