eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barreiro, "satisfecho", afirma que el auto del TS es "muy claro" y certifica que "no hubo absolutamente nada"

El portavoz del PP en el Senado y presidente provincial del partido en Lugo, José Manuel Barreiro, ha acogido con "mucha satisfacción" el auto del Tribunal Supremo. El alto tribunal no ha apreciado indicios que justifiquen la apertura de un procedimiento sobre los supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias, supuestos delitos por los que la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara, había remitido diligencias a esa instancia, dada la condición de aforado del dirigente popular.

- PUBLICIDAD -
Barreiro, "satisfecho", afirma que el auto del TS es "muy claro" y certifica que "no hubo absolutamente nada"

Además, y en declaraciones a Europa Press, Barreiro ha observado que el auto es "muy claro" en sus términos y viene a confirmar que "no hay absolutamente nada, ni nunca lo hubo" en relación a él.

La jueza del caso Pokémon pidió al Supremo que investigase a Barreiro por las "pruebas indiciarias" que, a su juicio, daban a entender que el senador popular "recibió 5.000 euros" de la empresa Vendex, por lo que habría incurrido en cohecho, y exponía los argumentos en relación a un segundo delito de tráfico de influencias. Sin embargo, el auto tribunal apunta que los argumentos dados "aparecen de momento muy desvaídos" y son meras "hipótesis policiales".

José Manuel Barreiro ha afirmado que, "no por esperado, uno no deja de recibirlo con satisfacción", y ha enfatizado que quedó confirmado que era "rotundamente falso" que "nadie le hubiese dado nada". A este respecto, ha reiterado su "confianza plena" en la actuación de la Justicia.

El dirigente popular ha convenido que el auto, cuyo contenido conoce por "lo que los medios de comunicación han publicado", es "muy claro" y dice que "no hay indicio de delito", por lo que entiende que no se seguirá indagando en ese sentido. A este respecto, recuerda que el fiscal también informó en el mismo sentido que el Supremo.

Preguntado por si esta resolución le da más ánimos para seguir en la política, ha afirmado que él siempre "tuvo los mismos ánimos" y ha reiterado que "siempre" creyó en la "actuación de la justicia" y se encontraba "tremendamente tranquilo".

AGRADECIMIENTO APOYOS

Barreiro ha asegurado que le ha llamado "mucha gente" y ha agradecido "todos los apoyos y las muestras de satisfacción" recibidas, "no sólo ahora", sino "a lo largo de este proceso".

"Eso es algo que agradezco dentro de la tranquilidad que uno tiene; todo el mundo valora esas muestras de apoyo y cariño", ha destacado, preguntado por si había tenido algún contacto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En todo caso, se ha disculpado por "dentro de la esfera" de los agradecimientos, "no especificar las personas" que le han llamado.

"AGILIDAD" EN LA JUSTICIA

El portavoz del PP en el Senado ha remarcado, asimismo, la "importancia de que haya agilidad" en los procesos judiciales, porque "si no, al final, son una serie de meses en la pena del telediario".

"Es bueno que la justicia actúe con rapidez y, a mi juicio, con discreción", ha remarcado Barreiro, antes de asegurar que "todos los medios" encaminados a aumentar la dotación de la justicia "son importantes" y de añadir que "este gobierno (el de Rajoy) ha demostrado una clara voluntad en ese sentido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha