Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barrena (IU) dice que Otegi ha cumplido con la justicia y que sin violencia puede haber diálogo

Barrena (IU) dice que Otegi ha cumplido con la justicia y que sin violencia puede haber diálogo

EUROPA PRESS

MADRID —

“El señor Otegi, una vez que ha saldado su cuenta con la justicia, ha cumplido la pena y que está en libertad porque así lo ha entendido el sistema y la justicia, lo que yo creo que está haciendo es intentando hablar”, ha explicado. A su juicio, la visita “estará en las condiciones en las que cualquier persona puede ir cuando ha cumplido con lo que la ley y la justicia le imponía”.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Barrena ha recordado que él siempre ha dicho que “cuando no hubiese violencia” sería el “momento de retomar el diálogo para intentar resolver los problemas”. “Yo creo que eso es en lo que debería centrarse”, ha remachado.

Preguntado si el Parlamento de Aragón invitaría a Otegi, ha explicado que “igual que el Parlament catalán tiene unas formas y unos protocolos de actuación, cualquier invitación que se pueda producir tiene que está de acuerdo con esos protocolos”.

En cuanto a la prohibición de introducir esteladas en la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona, Barrena ha opinado que “es una bandera que es verdad que no es oficial” pero “no está prohibida” y ha apostado por “normalizar la situación” a través del diálogo.

“Me parece que hay mucha gente que la considera referencia y, de hecho, ahí está el resultado que los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña han expresado en las elecciones catalanas”, ha explicado. “Yo creo que lo que habría que entender es normalizar una situación que, vuelvo a insistir, es el diálogo el que debería resolverlo”, ha concluido.

Además, ha remarcado que respeta la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de no asistir al partido en protesta por esta decisión.

Etiquetas
stats