Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barrena advierte de que no se admitirán vetos a IU en las listas por Asturias

Barrena advierte de que no se admitirán vetos a IU en las listas por Asturias

EFE

Oviedo —

El secretario de organización de IU, Adolfo Barrena, ha advertido que los puestos reservados a su organización en Asturias en las listas de Unidos Podemos no admiten vetos.

En un comunicado difundido por la organización de IU de Asturias, Barrena intenta “zanjar” la polémica suscita en el Principado en la elaboración de las listas Unidos Podemos para concurrir a las elecciones generales del 26 de junio.

Podemos mantiene el criterio de concurrir a las próximas elecciones en Asturias con una lista 'cremallera' encabezada por Sofía Castañón, lo que impediría que el coordinador general de IU, Manuel González Orviz, ocupara el número tres de la candidatura.

“Sin ningún tipo de veto y sin ningún tipo de imposición”, subraya el secretario de organización de IU, que remarca que él ha sido uno de los negociadores del acuerdo y representante general mancomunado de la coalición.

“Tendré mucho cuidado en que la lista y candidatura que se presente en Asturias sea respetuosa con ese acuerdo firmado”, recalca.

A su juicio, “la discusión a estas alturas es ya inerte pues en el acuerdo de lo único que se habla son de las posiciones que le corresponden a cada fuerza, sin alusión a otra cosa que a los puestos 3 y 5 de la lista que corresponden a IU en los términos estrictos del acuerdo alcanzado”

IU de Asturias, junto a Unidad Popular, recuerda Barrena, hizo unas primarias muy participativas cuyos resultados son los que marcan la elección de sus representantes en la candidatura al Congreso.

“Bajo ningún concepto está legitimada la otra formación, es decir, Podemos, para intentar influir en esa decisión que le corresponde a IU de Asturias dentro de su soberanía”, asevera.

Para el secretario de organización de IU Federal es imprescindible dejar atrás la discusión vacía de las listas para centrarse en programas.

“Trataría ya de superar este debate absolutamente nominalista puesto que los puestos son en definitiva para una candidatura para ponernos al servicio de la ciudadanía y empezaría a trabajar en el programa, y en la alternativa que le vamos a ofrecer a los asturianos para que el 26-J tengan posibilidad de votar a una candidatura ganadora de la izquierda”, resalta.

Etiquetas
stats