eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barrena asume la secretaría de Organización de IU en un momento "histórico"

- PUBLICIDAD -
Barrena asume la secretaría de Organización de IU en un momento "histórico"

Barrena asume la secretaría de Organización de IU en un momento "histórico"

El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, que ha sido propuesto por Cayo Lara para ocupar la secretaría de Organización de IU federal, asume el reto "con ganas, ilusión e intensidad" pero sin dejar de reconocer que se trata de un momento histórico y también difícil.

Cayo Lara propuso el viernes a Barrena como su número dos, en sustitución de Miguel Reneses, quien comunicó hace un mes su renuncia a Lara por discrepancias con la dirección y con Alberto Garzón, candidato a suceder al propio Lara.

La propuesta fue aceptada por la Presidencia de IU y deberá ser ratificada el próximo 21 de febrero en la reunión del Consejo Político de la formación, ha explicado hoy Barrena a los medios de comunicación.

Ha dicho que llega a esta responsabilidad en el seno de la coalición en un momento "histórico" de convergencia que persigue conformar una "alternativa de izquierdas".

La izquierda, ha agregado, es "plural y diversa", y por eso su trabajo va a requerir, ha vaticinado, "muchas reuniones, mucho esfuerzo, muchas propuestas y mucha negociación".

Barrena ha reconocido, no obstante, que IU "tiene problemas", pero uno de ellos -que el puesto de secretario de Organización estuviera vacante- "ya está resuelto".

Está dispuesto, ha dicho, a aportar "lo que mejor sepa y pueda" a su organización política, algo que por otro lado ha hecho hasta ahora.

Su tarea será ahora "reordenar el trabajo" que ya se está haciendo ante la cercanía de los variados procesos electorales, lo que hace "histórico" este momento, ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha