eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barroso anima a Grecia a aplicar las reformas pendientes "con determinación"

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, animó hoy a Grecia a seguir por el camino de las reformas y aplicar "con determinación" el programa fiscal y las medidas todavía pendientes.

"Aunque el cielo se está despejando, todavía hay nubes, por eso es el momento de aplicar con determinación el programa fiscal, avanzar en las privatizaciones y la liberalización de las profesiones", señaló Barroso en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Grecia, Andonis Samarás, con motivo de la inauguración de la presidencia helena de la Unión Europea.

Barroso, sin embargo, no dejó lugar a dudas de que Grecia logrará superar sus problemas y recordó que, "mientras otros tenían dudas acerca de Grecia, la Comisión Europea siempre estuvo a su lado".

El presidente de la Comisión aseguró que la presidencia de turno de la UE está muy bien preparada y que ve "una determinación real de que sea un éxito para Grecia y Europa".

Con ello, aludió a las voces escépticas, sobre todo en la prensa y "capitales" de países del norte de la UE, que pusieron en entredicho la posibilidad de que un país tan sumido en una crisis y bajo la tutela de la troika de acreedores pueda desarrollar una presidencia comunitaria con éxito.

"Hace no mucho había gente que especulaba con la salida de Grecia del euro, con la implosión del euro e incluso de la UE. El hecho de que estemos aquí celebrando el comienzo de la presidencia helena, de un miembro pleno de la UE y de la eurozona, demuestra que las predicciones estaban equivocadas", sostuvo.

Por su parte, Samarás recalcó que la ambición de la presidencia griega es mejorar el contacto entre la Unión Europea y sus ciudadanos.

"Nuestros principios serán sobre todo combatir los problemas vitales que amenazan Europa y luchar por la recuperación económica, contra el desempleo -un problema muy contemporáneo-, garantizar la cohesión social y la seguridad europea dentro y fuera de nuestras fronteras", dijo el político conservador griego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha