eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barroso y Monti se reúnen mañana en Bruselas para tratar temas próxima cumbre

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, se reunirá mañana en Bruselas con el primer ministro italiano, Mario Monti, para abordar "muchos temas", sobre para la próxima cumbre europea de los días 7 y 8 de febrero.

El portavoz comunitario Frédéric Vincent indicó hoy, durante la conferencia de prensa diaria de la CE, que no habrá un encuentro de prensa conjunto de ambos mandatarios al término de su reunión, lo que explicó porque Italia está "en campaña política" para las elecciones generales de los próximos 24 y 25 de febrero.

Vincent declinó revelar el contenido previsto de la reunión entre Barroso y Monti al ser preguntado si se tratará de una entrevista "política" en el contexto de la campaña electoral o institucional.

"Hay muchos temas que abordar mañana (...) Italia está en un contexto de campaña política, de manera que no habrá declaraciones a la prensa, pero ante la cumbre de la próxima semana, el presidente Barroso y el primer ministro Monti tendrán muchos temas sobre los que conversar", señaló Vincent.

En el próximo Consejo Europeo, los Veintisiete deberán acordar el presupuesto plurianual para el periodo 2014-2020, después de que no lograran consensuar las cifras en la cita extraordinaria de noviembre y pospusieron las negociaciones hasta el 7 y 8 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha