eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barroso califica al acuerdo con Irán de "un paso decisivo" para la seguridad

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha calificado de "paso decisivo para la seguridad global y la estabilidad" el acuerdo sellado hoy sobre el programa nuclear iraní.

Barroso felicito en un comunicado a la alta representante de la Unión Europea y vicepresidenta de la CE, Catherine Ashton, por el acuerdo, "que es el resultado de su compromiso incansable y dedicación al tema en los últimos cuatro años".

Además, consideró que "es también el resultado de la política europea de doble vía" y un testimonio del compromiso de los Veintiocho "con la estabilidad regional y global".

El presidente del Ejecutivo comunitario añadió que "ahora es importante que todas las partes continúen cooperando con un espíritu constructivo en la puesta en marcha del acuerdo, para que se puedan ofrecer unas garantías claras a la comunidad internacional de la naturaleza pacífica y civil del programa nuclear iraní y una cooperación plena con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)".

Los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China) más Alemania han sellado hoy en Ginebra un histórico acuerdo con Irán que congelará el programa nuclear iraní durante seis meses, tiempo en el se buscará llegar a un acuerdo global y definitivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha