Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barroso recibirá en Madrid el premio Carlos V y se reunirá con Rajoy y el rey

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que visitará España la próxima semana, recibirá el premio Carlos V y se reunirá con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el rey Juan Carlos.

Rajoy y Durao Barroso analizarán la evolución económica de España y las perspectivas de las próximas elecciones europeas, entre otros asuntos, durante una reunión que mantendrán el viernes.

Ese mismo día, Barroso se reunirá además con el rey Juan Carlos, quien aumenta paulatinamente los actos de su agenda pública tras la convalecencia por su última operación de cadera, el pasado mes de noviembre.

El jueves, el Príncipe de Asturias entregará al presidente de la Comisión Europea el premio Carlos V.

El premio lo otorga la Fundación Academia Europea de Yuste a propuesta de un jurado compuesto por personalidades de prestigio en los distintos ámbitos socioculturales de Europa, y Durao Barroso fue distinguido por representar el interés general en un período de crisis y por su destacada aportación al desarrollo de Europa.

Etiquetas
stats