Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bartolomé González pidió declarar tras ser señalado por Marjaliza

Granados tras dar 360.000 euros a Marjaliza: "No lo he contado, tú tienes máquina"

EFE

Madrid —

0

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, se ofreció en septiembre a declarar ante el juez del caso Púnica tras conocer que David Marjaliza le atribuía un acuerdo con la empresa Cofely para abonarle 60.000 euros a cambio de una adjudicación.

En un escrito remitido al juez Eloy Velasco, con fecha de 26 de septiembre, el diputado madrileño, “a la vista de las noticias publicadas en los medios de comunicación” y de un informe de la Guardia Civil “donde se asegura” su “participación”, se ofreció “a colaborar activamente y a prestar declaración” en relación a las declaraciones del arrepentido Marjaliza, socio de el exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados en los negocios de Púnica.

Bartolomé González manifestó así su intención de “esclarecer” los hechos que le imputó Marjaliza cuando desvelo la existencia de un acuerdo entre el entonces alcalde de Alcalá de Henares y la empresa Cofely, sobre la que pivota gran parte de la trama, por el que percibiría 60.000 euros a cambio de una adjudicación en ese Ayuntamiento, cantidad que no supo precisar si finalmente se pagó, “pero acuerdo había”, aseguró.

Cuatro días antes de remitir este escrito al juez, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, aseguró que el diputado dimitiría de acabar siendo finalmente investigado por corrupción, tal y como tuvo que hacer en julio el exdiputado y exalcalde de Móstoles Daniel Ortiz cuando el juez Velasco le abrió una investigación por otra adjudicación de un contrato de eficiencia energética a Cofely.

Etiquetas
stats