eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Basagoiti afirma que quienes integran Bildu "pusieron en el punto de mira" a Gregorio Ordóñez

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, manifiesta su convicción de que quienes integran en la actualidad Bildu son quienes "pusieron en el punto de mira" a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace exactamente 18 años. Según Basagoiti, aunque la coalición soberanista "será legal porque lo ha dicho el Constitucional", el PP no la va a tratar "como una formación democrática" mientras "no sea capaz de renegar el asesinato y de cuestionar el crimen".

- PUBLICIDAD -
Basagoiti afirma que quienes integran Bildu "pusieron en el punto de mira" a Gregorio Ordóñez

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Basagoiti ha recordado al dirigente del PP en Guipúzcoa asesinado por ETA hace 18 años, Gregorio Ordóñez, y ha afirmado que "aquellos que le señalaron, que hicieron pintadas, que le pusieron en el punto de mira son los que hoy forman Bildu" y pretenden "pasar de buenos sin haber criticado ni renegado de ese asesinato".

"El PP no lo va a consentir y no va a parar hasta que haya justicia con el objetivo de recordar a las víctimas y para la que la convivencia y normalidad posible se base en la justicia, en que los buenos sean los buenos, los malos sean los malos, por lo menos hasta que no sean capaces de cuestionar lo que han hecho", ha advertido.

En relación a las palabras de Sémper, sobre la necesidad de construir Euskadi también con Bildu, ha resaltado que, en esa entrevista, "decía muchas más cosas" y "hay quien se ha quedado sólo en esa parte, y lo que se interpreta fuera del contexto puede parecer una cosa distinta".

LEGAL, PORQUE LO DICE EL TC

Ha insistido en que la posición del PP, "compartida por Borja Sémper el primero", es que Bildu "será legal porque lo ha dicho el Constitucional, pero no lo vamos a tratar como una formación democrática mientras no sea capaz de renegar el asesinato y de cuestionar el crimen del que se ha sustentado su proyecto político".

Según Basagoiti, Borja Sémper está "absolutamente" con "la máxima de que no hay relación normal con Bildu mientras los de Batasuna, que mandan" en la coalición "sean incapaces de condenar el crimen, renegar el asesinato y renegar de lo que han hecho durante este tiempo".

Para el líder del PP, la "estrategia de Batasuna" es la de mantener que "lo que hicieron los de ETA no estuvo mal, puede verse justificado" para "mañana venir a contarnos que tienen razón en los que hicieron y tenemos que darles la independencia y el socialismo por el cual asesinaron".

"Y ahí el PP va a cantar las cuarenta. Una cosa es que haya gente que vote a Bildu, que es una evidencia y otra que a esos dirigentes no les pongamos contra las cuerdas y les exijamos que si quieren hacer política democrática no se ampare en el crimen ni justificarlo", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha