eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Basagoiti: "Si no se hubiera puesto fuera de la Ley a ANV, ETA seguiría asesinando y creando dramas"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, muestra su convicción de que "si no se hubiera puesto fuera de la Ley a ANV", ETA "seguiría asesinando y creando dramas", por lo que considera que "cualquier demócrata" debe "felicitarse" porque el Tribunal de Estrasburgo haya confirmado la ilicitud de esta formación abertzale.

- PUBLICIDAD -
Basagoiti: "Si no se hubiera puesto fuera de la Ley a ANV, ETA seguiría asesinando y creando dramas"

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha confirmado este martes la ilegalización de la formación Acción Nacionalista Vasca (ANV), que el Tribunal Supremo decretó el 22 de diciembre de 2008 y que el Constitucional confirmó el 29 de enero del año siguiente.

Así consta en una sentencia dictada por el tribunal en el que se señala que esta decisión no violó el artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que recoge la libertad de expresión; ni el 11, que establece el derecho de reunión y asociación.

En declaraciones en el Parlamento vasco, el líder de los populares vascos considera que el hecho de que Europa confirme la ilegalización de "una de las marcas de Batasuna" es "lo normal y lo lógico" porque España "es una democracia". "En España hay Estado de Derecho, en España se respetan las leyes y los principios básicos elementales de cualquier democracia", añade.

Para Basagoiti, ha sido gracias a "ilegalizaciones como las de ANV" por lo que "ETA ha tenido que anunciar que no iba a pegar mas tiros". "Si no se hubiese puesto fuera de la ley a marcas como ANV, la banda seguiría asesinado y creando dramas", señala.

Por ello, subraya que "hoy es un día para felicitarse cualquier demócrata y de reconocer que quien más ha hecho por el fin de ETA no es nadie mas que la ley la firmeza y estado de derecho".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha