eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Basagoiti (PP) dice que no va a comprar el "libro del terror" de Otegi que quiere "dar por buena a ETA"

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, afirma que ni él ni su partido van a comprar el "libro del terror" del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi que está "queriendo vender su libro de que ETA no fue mala, que fue buena, y por eso tiene derecho a pedir la independencia y el socialismo".

- PUBLICIDAD -
Basagoiti (PP) dice que no va a comprar el "libro del terror" de Otegi que quiere "dar por buena a ETA"

"El libro de Otegi es el libro de que ETA no hizo lo que hizo, sino que la quiere dar por buena ahora y quiere aparecer como un hombre moderado. Ese libro no lo van comprar ni Antonio Basagoiti ni el Partido Popular. Ese libro del terror, que se lo compre el PNV o el PSE", ha añadido.

Basagoiti ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración de la primera sede electoral en Bilbao del PP vasco a pie de calle, en concreto en el número 30 de la calle Rodríguez Arias. Allí, ha pedido a ETA que "nos deje en paz" y ha destacado que "Otegi no ha hecho ni una sola crítica de un atentado terrorista, aún no ha dicho que le parece mal e inútil lo que le hicieron a Miguel Ángel Blanco ni a cualquier ertzaina".

Por ello, ha pedido al dirigente abertzale que "no venga ahora con pamplinas" y ha insistido en que éste "quiere vender ahora su libro, que es dar ahora a ETA por buena, para conseguir la independencia que intentó ETA asesinando".

En esta línea, ha apuntado que Arnaldo Otegi ha dicho que lamenta el sufrimiento de las víctimas "pero como el de uno que tiene gripe o tiene cáncer, y no ha sido capaz de decir que lo que hizo ETA contra cualquier víctima del terrorismo fue injusto o culpa de ETA".

"Otegi ha hablado de que sus palabras le parecen mejor o peor, no ha dicho claramente que condena lo que ha hecho ETA contra las víctimas del terrorismo, puede decir que reconoce los sufrimientos, como se puede reconocer a uno de la gripe o que se cae de un andamio, pero no ha hecho ninguna critica a ETA", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha