eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Basagoiti (PP) cree "repugnante" y "obsceno" la elección de Goioaga como senador ya que "no todo lo legal es procedente"

El presidente del Partido Popular vasco, Antonio Basagoiti, califica de "repugnante y obsceno" la designación de Iñaki Goioaga (EH Bildu) como senador y subraya que "no todo lo que es legal es procedente".

- PUBLICIDAD -
Basagoiti (PP) cree "repugnante" y "obsceno" la elección de Goioaga como senador ya que "no todo lo legal es procedente"

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' ha incidido en que también podría ser legal, "a lo mejor, ensalzar a un narcotraficante, pero no sería decente" y ha considerado que el fin de ETA sólo se puede hacer bajo los parámetros de "justicia y Constitución".

Tras denunciar que es "repugnante y obsceno" el que se pueda nombrar como "representante de los vascos" a una persona relacionada con ETA, en referencia a Iñaki Goioaga, designado este jueves senador por designación autonómica por EH Bildu, Basagoiti ha manifestado que, "si fuera por nosotros, este hombre no saldría de su casa porque no está para representar a nadie sino todo lo contrario".

"Por eso el Partido Popular decidió negarse y protestar saliendo del Pleno, para no participar de ninguna manera en esa votación. Luego UPyD se sumó a nuestra formación y nos parece bien que nos siga", ha añadido.

Basagoiti ha remarcado que "no todo lo que es legal es procedente" y ha argumentado que "también podría ser legal, a lo mejor, ensalzar a un narcotraficante, pero no sería decente". "O a lo mejor podría ser legal que alguien aún defienda cuestiones nazis, pero no es decente y el PP no se va a callar", ha advertido.

A su juicio, aquellos que se refieren a un fin de ETA "hablando de estas cosas" se equivocan y "no lo vamos a consentir". "El fin de ETA sólo se puede hacer bajo dos parámetros fundamentales: justicia, justicia con las víctimas y todo lo que ha ocurrido y el otro parámetro es la Constitución", ha añadido.

Por último, Basagoiti ha denunciado la "estrategia del mundo de Batasuna" que, en su opinión, pasa por decir que lo que hizo "la gente de ETA no estuvo mal para mañana contarnos que tenían razón y que hay que darles su independencia y su particular socialismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha