Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Basagoiti (PP) cree “repugnante” y “obsceno” la elección de Goioaga como senador ya que “no todo lo legal es procedente”

Basagoiti (PP) cree "repugnante" y "obsceno" la elección de Goioaga como senador ya que "no todo lo legal es procedente"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' ha incidido en que también podría ser legal, “a lo mejor, ensalzar a un narcotraficante, pero no sería decente” y ha considerado que el fin de ETA sólo se puede hacer bajo los parámetros de “justicia y Constitución”.

Tras denunciar que es “repugnante y obsceno” el que se pueda nombrar como “representante de los vascos” a una persona relacionada con ETA, en referencia a Iñaki Goioaga, designado este jueves senador por designación autonómica por EH Bildu, Basagoiti ha manifestado que, “si fuera por nosotros, este hombre no saldría de su casa porque no está para representar a nadie sino todo lo contrario”.

“Por eso el Partido Popular decidió negarse y protestar saliendo del Pleno, para no participar de ninguna manera en esa votación. Luego UPyD se sumó a nuestra formación y nos parece bien que nos siga”, ha añadido.

Basagoiti ha remarcado que “no todo lo que es legal es procedente” y ha argumentado que “también podría ser legal, a lo mejor, ensalzar a un narcotraficante, pero no sería decente”. “O a lo mejor podría ser legal que alguien aún defienda cuestiones nazis, pero no es decente y el PP no se va a callar”, ha advertido.

A su juicio, aquellos que se refieren a un fin de ETA “hablando de estas cosas” se equivocan y “no lo vamos a consentir”. “El fin de ETA sólo se puede hacer bajo dos parámetros fundamentales: justicia, justicia con las víctimas y todo lo que ha ocurrido y el otro parámetro es la Constitución”, ha añadido.

Por último, Basagoiti ha denunciado la “estrategia del mundo de Batasuna” que, en su opinión, pasa por decir que lo que hizo “la gente de ETA no estuvo mal para mañana contarnos que tenían razón y que hay que darles su independencia y su particular socialismo”.

Etiquetas
stats