eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Basagoiti advierte de que "si al Gobierno no lo han movido con asesinatos, tampoco lo moverán con manifestaciones"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, advierte a los impulsores de la manifestación que, convocada por Herrira, se celebrará en Bilbao el próximo 12 de enero en favor de los derechos de los presos, de que, "si al Gobierno de España no lo han movido con asesinatos, tampoco lo moverán con manifestaciones".

- PUBLICIDAD -
Basagoiti advierte de que "si al Gobierno no lo han movido con asesinatos, tampoco lo moverán con manifestaciones"

En una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, Basagoiti se ha referido a convocatoria que, según ha dicho, exhibirá "unos lemas y unos argumentos que tienen que ver con que el Gobierno de España hace una política penitenciaria de excepción" y "no hace ni caso a ETA ni negocia".

Para Basagoiti, el PP "está haciendo lo que debe hacer", por lo que ha dirigido un mensaje "a ésos que se van a manifestar el día 12 en las calles de Bilbao por los presos" para advertirles de que "el PP no va a ceder, el Gobierno de España no va a cambiar su política penitenciaria".

"Pueden hacer una manifestación o 200. Que tengan en cuenta que, si al Gobierno de España no lo han movido con asesinatos, tampoco lo van a mover con manifestaciones", ha asegurado.

Según ha dicho, el Ejecutivo de España aplicará una política penitenciaria "legal, coherente, razonable e igualitaria para todos los encarcelados, sean de ETA, sean de violadores o sean de la mafia", por lo que ha insistido a los promotores de la manifestación de Bilbao que "no van a conseguir ningún tipo de objetivos, de premio, por mucho que le intenten meter presión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha