eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Basagoiti dice que "hay una coordinación de estrategia" entre PNV y CiU hacia el soberanismo

Cree que Urkullu no dirá que no a una propuesta independentista si la izquierda abertzale la presenta en el Parlamento vasco

- PUBLICIDAD -
Basagoiti dice que "hay una coordinación de estrategia" entre PNV y CiU hacia el soberanismo

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado que ya existe "una coordinación de estrategia" entre PNV y CiU hacia el soberanismo, pero ha considerado que la formación jeltzale lo tendrá "más didícil" para lograrlo en Euskadi porque la ciudadanía vasca es más plural. Además, ha considerado que el candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, no dirá que no si la izquierda abertzale presenta en el Parlamento vasco una propuesta independentista.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Basagoiti ha considerado que ya se está dando "una coordinación de estrategia" entre el PNV y CiU, y ha subrayado que la formación jeltzale "está mirando muy de reojo a CiU y a Mas para ver cómo sale su respuesta, su movilización ciudadana y su intento de dar un paso hacia su identidad soberanista".

"Llevan caminos iguales, se miran uno a otro y el escenario va a ser parecido en una comunidad o en la otra, pero hay una diferencia fundamental porque la sociedad vasca es más plural que ninguna", ha indicado, para recordar que el 65 por ciento de los ciudadanos de Euskadi se sienten vascos y españoles.

"Por tanto, el PNV tendrá que meter madera en la caldera y mirará a Cataluña, pero aquí lo tendrá más difícil si los ciudadanos se movilizan", ha manifestado.

EH BILDU

Basagoiti ha considerado que el PNV lo más posible es que el PNV gane las próximas elecciones autonómicas vascas, aunque no logrará mayoría absoluta. "El PP es el único partido que no va a pactar con EHBilbu bajo ningún concepto", ha añadido.

El dirigente popular ha señalado que "a esta gente (a la izquierda abertzale) no hay que darles ni agua y hay que tratarles como tratan en Austria o en otros lugares a los partidos nazis". Por ello, tratará de condicionar que la coalición soberanista no llegue a gobernar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha