Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Basagoiti defiende un pacto de Estado, pero si Rubalcaba y López “aclaran” qué quiere el PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

Basagoiti es uno de los pocos dirigentes territoriales de PP que ha hecho declaraciones a la llegada al Comité de Dirección de este partido que se celebra esta mañana en Madrid. Ante la sede nacional de los 'populares', se ha concentrado una docena de personas afectadas por las preferentes de Bankia, con pancartas y gritos que arreciaban con la llegada de los políticos.

“Sería bueno un pacto de Estado para sacar a España adelante y pensar en lo importante, pero eso no cuadra con lo que hace Patxi López, que no quiere con el PP ningún pacto. O sea, que se aclaren López y Rubalcaba lo que quieren”, ha declarado.

Basagoiti ha expresado su apoyo al trabajo que está haciendo el Gobierno y ha restado trascendencia a las reclamaciones que lanzó la semana pasada la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de que algunas reformas se agilicen. “Siempre lo ha dicho”, se ha limitado a decir el dirigente vasco, para quien su partido “no es una secta” y cada cual puede opinar.

“Yo estoy con el Gobierno y una cosa es que a la economía, que estaba al borde d la muerte, se le de una primera atención, y después un tratamiento a largo plazo. El gobierno está haciendo lo que debe”, ha añadido.

En términos parecidos se ha expresado la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, para quien el Gobierno “está haciendo lo que debe” y merece todo el apoyo del partido. “Es el que está iniciando el camino de la recuperación”, ha subrayado.

El diputado Vicente Martínez Pujalta también se ha mostrado partidario de un pacto, aunque igualmente ha defendido el trabajo del Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Todo lo que sean acuerdos es mejor que hacerlo solos”, ha dicho.

Etiquetas
stats