Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Basagoiti dice que tiene “plena legitimidad” para dirigir el PP vasco y que cuando haya alguna “novedad” lo dirá

EUROPA PRESS

MADRID —

“No hay ninguna novedad en mi posición y cuando la haya, yo lo anunciaré. De momento no existe y tengo plena legitimidad para dirigir el PP del País Vasco porque me han elegido con el 93 por ciento de los votos”, ha declarado Basagoiti a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra en la sede central del partido en Madrid.

Sin embargo, el propio Basagoiti ya expresó en enero su intención de no presentarse a la reelección en el próximo congreso del PP vasco, que, en principio no tocaría antes del 2015. “La política quema y no es para toda la vida”, dijo recientemente, tras agregar que dejará la política activa cuando su partido elija sucesor.

RAJOY LE HA PEDIDO QUE 'AGUANTE'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a Basagoiti que siga liderando el PP vasco al menos hasta después de las elecciones municipales que están previstas para la primavera de 2015, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'. Con esta solicitud, el jefe del Ejecutivo quiere evitar que se abra el debate sucesorio en las filas de los 'populares' vascos antes de los comicios municipales y les reste votos en una cita electoral que ven decisiva para evitar el avance de la izquierda abertzale.

Basagoiti fue reelegido presidente del PP vasco en mayo del año pasado con el 92,5 por ciento de los votos, cinco meses antes de las elecciones autonómicas, en las que esta formación sufrió un severo retroceso, ya que pasó de 13 a 10 escaños convirtiéndose en la cuarta fuerza política del Parlamento vasco.

Etiquetas
stats