eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Basagoiti dice que tiene "plena legitimidad" para dirigir el PP vasco y que cuando haya alguna "novedad" lo dirá

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado este lunes que tiene "plena legitimidad" para dirigir el Partido Popular del País Vasco porque fue elegido el pasado año con un amplio apoyo y ha añadido que cuando haya alguna "novedad" sobre su situación lo anunciará. Dicho esto, ha manifestado que "no es verdad" que quiera irse cuanto antes.

- PUBLICIDAD -

"No hay ninguna novedad en mi posición y cuando la haya, yo lo anunciaré. De momento no existe y tengo plena legitimidad para dirigir el PP del País Vasco porque me han elegido con el 93 por ciento de los votos", ha declarado Basagoiti a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra en la sede central del partido en Madrid.

Sin embargo, el propio Basagoiti ya expresó en enero su intención de no presentarse a la reelección en el próximo congreso del PP vasco, que, en principio no tocaría antes del 2015. "La política quema y no es para toda la vida", dijo recientemente, tras agregar que dejará la política activa cuando su partido elija sucesor.

RAJOY LE HA PEDIDO QUE 'AGUANTE'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a Basagoiti que siga liderando el PP vasco al menos hasta después de las elecciones municipales que están previstas para la primavera de 2015, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'. Con esta solicitud, el jefe del Ejecutivo quiere evitar que se abra el debate sucesorio en las filas de los 'populares' vascos antes de los comicios municipales y les reste votos en una cita electoral que ven decisiva para evitar el avance de la izquierda abertzale.

Basagoiti fue reelegido presidente del PP vasco en mayo del año pasado con el 92,5 por ciento de los votos, cinco meses antes de las elecciones autonómicas, en las que esta formación sufrió un severo retroceso, ya que pasó de 13 a 10 escaños convirtiéndose en la cuarta fuerza política del Parlamento vasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha