eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Basagoiti pide que nadie se ponga "nervioso" por su relevo al frente del PP vasco

Rechaza pronunciarse sobre el candidato idóneo porque no quiere designarlo "a dedo"

- PUBLICIDAD -

El presidente del PP de Euskadi, Antonio Basagoiti, ha eludido posicionarse respecto a quien podría ser el candidato idóneo para liderar a los 'populares' vascos cuando él abandone el cargo, ya que no tiene intención de poner a nadie "a dedo". Además, pide que "nadie se ponga nervioso" ante este proceso.

Basagoiti, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco, ha explicado este jueves que su decisión de abandonar próximamente la vida política responde a cuestiones meramente "personales y familiares".

Aunque se especula con dirigentes como Arantza Quiroga, Alfonso Alonso o Borja Semper para relevarlo al frente del PP de Euskadi, el todavía presidente del Partido Popular vasco ha rechazado posicionarse a favor de uno u otro posibles candidatos.

Tal y como ha indicado, en las filas del PP vasco existe gente "joven, con experiencia y que ha superado miles de pruebas difíciles", por lo que nadie se tiene que poner "nervioso" por este proceso de relevo.

SISTEMA DE ELECCIÓN

Basagoiti ha asegurado que no tiene intención de "poner a dedo" a su sustituto, ya que este tipo de decisiones corresponde adoptarlas a quienes se queden al mando del partido una vez que él haya abandonado la "primera línea" política. Respecto al sistema por el que se elegiría al próximo presidente de los 'populares' vascos, tampoco se ha decantado por ninguna opción concreta.

El líder del PP de Euskadi, que se irá a México para trabajar en el Banco Santander, ha subrayado que este destino profesional no se debe a "ningún encargo político" y que, si no se hubiera dedicado a la vida pública, probablemente habría empezado a trabajar "mucho antes" en un empleo de estas características.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha