eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bashir dice que el Ejército sudanés ha recuperado una zona en Kordofán Sur

- PUBLICIDAD -
Bashir dice que el Ejército sudanés ha recuperado una zona en Kordofán Sur

Bashir dice que el Ejército sudanés ha recuperado una zona en Kordofán Sur

El presidente sudanés, Omar Hasan al Bashir, anunció hoy que el Ejército sudanés ha recuperado el control de la zona de Abu Karshula, en el conflictivo estado de Kordofán del Sur, que el Frente Revolucionario Sudanés (FRS) había tomado hace dos semanas.

En un acto de graduación de nuevos clérigos, el mandatario sudanés dijo que las Fuerzas Armadas y los "muyahidín" (guerreros santos) "limpian en estos momentos Abu Karshula de rebeldes traidores".

El pasado 27 de abril, el rebelde Frente Revolucionario Sudanés tomó el control de Abu Karshula, lo que causó el desplazamiento de cerca de 30.000 personas al vecino Kordofán del Norte, junto a Jartum.

El FRS, coalición entre el Movimiento Popular de Liberación de Sudán-Sector Norte (MPLS-SN) y tres facciones armadas de la zona de Darfur, se creó en febrero de 2012 con el objetivo de derrocar el régimen de Al Bashir.

Por otro lado, Al Bashir se refirió a un supuesto complot extranjero para "acabar con los Estados de Sudán y de Irán", e insistió en que su gobierno será capaz de hacer fracasar esos planes y de "limpiar Sudán de rebeldes y agentes extranjeros".

Según él, la "yihad" continúa, y acusó a "los sionistas" de intentar acabar con Sudán e Irán.

"Los complots continuarán contra Sudán y no lo dejarán en paz mientras respete el islam y la yihad", dijo, antes de aseverar que la lucha en la Franja de Gaza y Sudán es la misma, y el enemigo es común.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha