Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Bashir reta a la oposición a bajar a la calle y a no esconderse en Internet

Al Bashir reta a la oposición a bajar a la calle y a no esconderse en Internet

EFE

Jartum —

0

El presidente sudanés, Omar al Bashir, retó hoy a sus oponentes a bajar a la calle a protestar, en lugar de hacer oposición escondidos detrás de “teclados, WhatsApp y Facebook”.

“No os ocultéis detrás de los teclados, WhatsApp y Facebook; hacednos frente en la calle, yo os reto a que bajéis a las calles” declaró Al Bashir ante un grupo de aliados y simpatizantes en la ciudad sudanesa de Kasla, en el este del país.

El presidente, que coincidiendo con los tres días de desobediencia civil convocados por la oposición el pasado 17 de noviembre viajó a Emiratos Árabes Unidos, subrayó que su estancia en el país del golfo Pérsico no fue una “huida”, sino un “viaje oficial”.

Sudán “no se venderá por dólares ni será entregada a la gente de los ordenadores (la oposición), porque el pueblo no va a dejar que unos traidores que vendan el país por un puñado de dólares” pues frente a ellos, dijo, él “representa la dignidad de los sudaneses”.

Los grupos de la oposición sudanesa han vuelto a convocar otra campaña de desobediencia civil para el próximo 19 de diciembre, con el objetivo de forzar la caída de Al Bashir.

El pasado 30 de noviembre, un total de 23 partidos, ONG y figuras públicas sudanesas firmaron una carta en la que solicitaron al presidente de Sudán que renuncie al poder y le responsabilizan del “deterioro económico, social y político” en el país.

Los líderes de los partidos opositores intentaron entregar la carta en el Palacio Presidencial, pero la seguridad del edificio no se lo permitió.

En la misiva, los dirigentes de la oposición pidieron a Al Bashir que abandone el poder “inmediatamente” y “se lo entregue al pueblo sudanés para formar un Gobierno de transición que pueda fundar un país civil y democrático”.

Etiquetas
stats