Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet y Martí, reunidos buscan un acuerdo que evite las primarias en el PSC

Batet y Martí, reunidos buscan un acuerdo que evite las primarias en el PSC

EFE

Barcelona —

0

Los dos aspirantes a ser candidatos del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet y Carles Martí, se encuentran reunidos en la sede de los socialistas catalanes en Barcelona para perfilar un posible acuerdo que evite la celebración de las primarias para el cartel electoral del partido el 26J.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, y el exsenador Carles Martí fueron los dos únicos aspirantes que recibieron el visto bueno de la dirección para iniciar el proceso de recogida de avales hasta el viernes, requisito necesario para concurrir finalmente a las primarias del día 14 de mayo.

Pero Martí dejó la puerta abierta desde un inicio a poderse retirar del proceso, siempre que se llegara a un acuerdo que, a su juicio, debía pasar por una revisión en profundidad de la lista electoral del pasado 20 de diciembre, así como una reformulación del mensaje político de la campaña de los socialistas catalanes.

Tras el contacto telefónico que ambos dirigentes mantuvieron el pasado lunes, en estos momentos se encuentran reunidos en la sede central del partido para perfilar ese posible acuerdo, han explicado a Efe fuentes socialistas.

De hecho, Martí había convocado para las 13 horas de hoy una rueda de prensa para informar del estado de la recogida de avales y de cómo afronta la situación actual en las primarias.

Etiquetas
stats