Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet erige a PSC como catalanismo valiente e “izquierda que no da lecciones”

Batet erige a PSC como catalanismo valiente e "izquierda que no da lecciones"

EFE

Barcelona —

0

La ya candidata oficial del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha erigido hoy a los socialistas como “la izquierda que no da lecciones morales” y el “catalanismo valiente y comprometido”, por lo que ha defendido que su formación es “la mejor opción para Cataluña” el próximo 26J.

El Consejo Nacional extraordinario del PSC ha aprobado esta mañana por unanimidad que Batet sea la cabeza de lista en las elecciones generales por Barcelona, y posteriormente votará el programa electoral y el resto de la candidatura que se cerró ayer por la noche, con la principal novedad del independiente Manuel Cruz -filósofo y presidente de Federalistes d'Esquerra- como número dos.

En su discurso ante los consejeros nacionales del partido, Batet ha dado las gracias a Iceta por su “aportación”; a Carme Chacón por su “confianza” y el “trabajo que ha hecho y seguirá haciendo”; al que fue número dos en el 20D, Germán Rodríguez, por su “excelente trabajo” en el Congreso; y a Cruz por su “paso valiente” para “aceptar este reto en un tiempo de descrédito de la política”.

“Cataluña necesita un PSC fuerte que impulse un cambio político en España”, ha asegurado. “Somos la mejor opción para Cataluña. Porque defendemos los derechos sociales, libertades e igualdad. Porque representamos el catalanismo valiente y comprometido, con el objetivo de renovar España. Y porque ofrecemos un proyecto para reformar España que se resume en una palabra: federalismo”.

Y en unas elecciones en las que la “decisión” será “quién es el presidente, si Pedro Sánchez o Mariano Rajoy”, Batet ha reivindicado el “orgullo” de ser socialista, una “izquierda que no da lecciones morales” y un partido que “no se ha creado en una empresa de comunicación ni en un departamento de universidad”.

Etiquetas
stats