Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet (PSC) prevé una campaña “en clave presidencial” entre Rajoy o Sánchez

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista este jueves en TV3 recogida por Europa Press, ha asegurado que el PSOE tiene “descartado a fondo y para siempre” un pacto con el PP, y ha defendido el cambio que pueden suponer los socialistas frente al inmovilismo de los populares, en su opinión.

Batet ha dicho que su partido siempre ha visto “a Podemos como un aliado”, pero ha lamentado que la formación de Pablo Iglesias no ha querido investir a Sánchez para formar un Gobierno de izquierdas.

Sobre la propuesta de Podemos de concurrir junto al PSOE al Senado, ha dicho que es “puro tacticismo” e Iglesias no lo planteó como una negociación seria.

“Si hubiera tenido una voluntad sincera, nos lo hubiera planteado hace unas semanas en una reunión o en conversación telefónica y no en rueda de prensa dos días antes de cerrar el plazo para presentar las coaliciones. Eso no se improvisa”, ha remarcado.

GASTO ELECTORAL

Después de que los partidos no hayan logrado sellar un acuerdo conjunto para rebajar el gasto electoral, Batet ha reconocido que la cultura del pacto aún “se debe adquirir”, pero ha defendido que los envíos de propaganda electoral no sean unitarios.

“Cada uno escoge el momento del envío, la forma y todo lo que quiere poner. Hacerlo de manera conjunta puede distorsionarlo, pero hay muchas otras maneras de reducir el gasto”, ha planteado.

Sobre la candidatura de la magistrada Margarita Robles como número dos del PSOE por Madrid, Batet ha dicho que es “un nombre excelente” para formar parte de la lista socialista, y la ha definido como una persona comprometida con el servicio público.

Etiquetas
stats