Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet (PSOE) no descarta ir a un escenario de nuevas elecciones en Cataluña

Batet (PSOE) no descarta ir a un escenario de nuevas elecciones en Cataluña

EFE

Móstoles (Madrid) —

0

La secretaria de Estudios y Programas en la ejecutiva federal del PSOE, Meritxell Batet, ha señalado hoy que no descarta “ir a un escenario de nuevas elecciones” en Cataluña ya que “hay pocas salidas claras en el horizonte” en vistas de “la incapacidad de Mas para formar gobierno”.

La coordinadora del programa electoral del PSOE ha señalado que esta situación “muestra claramente un fracaso más” del actual presidente en funciones de la Generalitat y que, de producirse unas nuevas elecciones en Cataluña, sería “desde luego un claro perjuicio para la ciudadanía catalana”.

Batet, que ha visitado un vivero de empresas en la localidad madrileña de Móstoles, en un de sus primeros actos de precampaña como número dos del PSOE en las listas de Madrid, ha recordado que ha habido “tres elecciones en cinco años”, lo que para ella “ya es un fracaso del gobierno de Artur Mas”.

Además, resulta “paradójico” que tengan capacidad para “aprobar una resolución de independencia de Cataluña” y en cambio no sean capaces de conseguir la investidura de un presidente de la Generalitat ni de definir un proyecto político para los ciudadanos de Cataluña, lo que “todo gobierno debe hacer”.

Etiquetas
stats