Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet sobre Podemos: “Se puede acabar de nacer pero ser muy viejo”

Batet sobre Podemos: "Se puede acabar de nacer pero ser muy viejo"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La diputada en el Congreso Meritxell Batet (PSC) ha afirmado este sábado que el partido ha aprendido mucho en los últimos meses de negociación para formar un nuevo Gobierno central, y en una alusión implícita a Podemos ha asegurado que “se puede acabar de nacer pero ser muy viejo desde el nacimiento”.

Lo ha dicho en la jornada 'Calidad democrática y reforma de los partidos' de la Fundación Rafael Campalans y celebrada en la sede del partido, donde ha criticado que se puede hablar mucho de desahucios pero pensar sólo en sillones, y tener cinco millones de votos pero esa fuerza “no sirva para cambiar algo y generar bienestar”.

Ha subrayado que un partido debe trabajar para cambiar la vida de las personas y crear bienestar entre la ciudadanía, y ha asegurado que se puede ser muy apto para “denunciar y trabajar con el poder pero no ser capaz de gestionar los problemas sociales de las personas y transformar su vida”.

DESCONTENTO CON LA DEMOCRACIA

Batet ha aseverado que desde hace mucho tiempo se puede “rastrear” el descontento de los ciudadanos con la democracia, y ha asegurado que los estudios demuestran que hay un creciente descontento con la calidad y la profundización de la democracia.

Ha explicado que en 2008 las encuestas del CIS mostraban que la satisfacción con la democracia de los españoles era similar a la de Dinamarca o Suecia, mientras que en noviembre de 2012 este dato había caído hasta el 30%: “Justamente cuando el PP llevaba un año en el Gobierno central”, ha destacado.

En este sentido, ha dicho que los datos muestran que se debería ser más cuidadoso al cambiar la “estructura institucional” del país, y ha alertado de que España tiene dos particularidades, el paro y la corrupción, que dificultan la mejora de la calidad democrática.

“Quizá el problema de la democracia no es de prepotencia o exceso de poder, sino de impotencia. Nuestra democracia tiene más problemas de impotencia que de prepotencia”, ha expresado Batet, que cree que la solución no es la tecnocracia, sino gente no experta liderando a gente experta, según ella.

AVALES VALIDADOS

Batet ha agradecido los apoyos que han avalado su candidatura para encabezar la lista a la próximas generales por la provincia de Barcelona, ya que la Autoridad Electoral del proceso de primarias del partido ha cerrado el proceso de recogida con la validación de un total de 1.967 avales.

“Sentir este apoyo es una inyección de fortaleza y ánimos para afrontar la campaña”, ha afirmado, y ha expresado en que trabajará para ganar unas elecciones que tienen como principal objetivo cambiar el Gobierno central, según ella.

Etiquetas
stats