Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet califica de buen paso que acudan nuevos partidos al pacto antiyihadista

EFE

Madrid —

0

La diputada del PSOE en el Congreso Meritxell Batet ha calificado hoy como “un buen paso” que nuevos partidos hayan acudido, aunque sea en calidad de observadores, a la reunión del pacto antiyihadista, si bien ha dicho que lo mejor sería que se sumasen como firmantes porque ahora “hace falta unidad”.

En una entrevista en RNE, Batet ha incidido en la importancia “indiscutible” de la unidad ante el “despropósito” y los “asesinatos crueles”, que no conlleva la desaparición de las ideologías porque la pluralidad, en este caso, “no tiene que ver”.

Batet ha opinado que “ni siquiera los atentados” van a cambiar el “propósito político” de los dirigentes independentistas sobre el referéndum del 1 de octubre.

“Miro con preocupación que el Govern catalán quiera actuar al margen de la ley: que un poder público decida qué leyes le parecen justas o cuáles aplica rompe con las garantías de derecho, con la legalidad”, ha subrayado.

Sobre el rechazo de la CUP a acudir a la manifestación del próximo sábado en Barcelona en contra de los atentados terroristas si acuden el Rey o representantes del Gobierno del PP, la diputada socialista lo ha calificado como “un acto fuera de lugar”.

A su juicio, es bueno que acudan a la manifestación tanto el Rey como el Gobierno y cualquier representante político, incluidos internacionales y locales, ya que “todos suman”.

Etiquetas
stats