eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Batet apuesta por celebrar primarias para las listas del PSC aunque cree que puede haber un acuerdo con Martí

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y candidata a liderar la lista del PSC para las elecciones del 26 de junio, Meritxell Batet, ha apostado por celebrar primarias para decidir quién encabezará la lista de los socialistas por Cataluña, aunque espera que se pueda producir un acuerdo con el otro aspirante a liderar esta lista, el ex senador Carles Martí, para evitar este proceso.

- PUBLICIDAD -
Batet apuesta por celebrar primarias para las listas del PSC aunque cree que puede haber un acuerdo con Martí

"Esa celebración de primarias no está nada mal. Es un ejercicio interno para los partidos muy sano", ha asegurado en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE', recogidas por Europa Press. Para Batet las primarias son una "oportunidad para contrastar, para elaborar bien y de manera fuerte un relato, un proyecto" que se puede exponer con "toda claridad" a los militantes y simpatizantes del partido. "Si se producen (las primarias), bienvenidas sean", ha añadido.

Así, preguntada por la oferta del acuerdo para una candidatura del PSC de consenso con el fin de evitar las primarias que el pasado viernes le propuso Martí, la dirigente socialista ha abogado --a pesar de declararse como una "pactista por naturaleza"-- por la celebración de estas elecciones internas porque es "instrumento positivo".

"Hay muchas posibilidades de que nos podamos poner de acuerdo, efectivamente. Pero si no, las primarias me parece que es un buen ejercicio para un partido político de democracia interna", ha subrayado. No obstante, ha asegurado que seguirá hablando con Martí porque ambos comparten "un proyecto de país, las políticas esenciales" que se están defendiendo en el programa electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha