Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet confía en que el PSC gane las elecciones: “Saldremos a sacar un 10”

Batet confía en que el PSC gane las elecciones: "Saldremos a sacar un 10"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La candidata del PSC por Barcelona para las elecciones generales del 26 de junio, Meritxell Batet, ha asegurado este jueves que espera ganar los comicios, y ha llamado a las federaciones a dejarse la piel para lograrlo: “Saldremos a ganar, saldremos a sacar un 10”.

“Si estudias para sacar un 5, el riesgo de sacar un 4 es fácil. Saldremos a sacar un 10 y luego las probabilidades de un 8 o 9,5 son más elevadas”, ha destacado en un discurso ante responsables de federaciones y agrupaciones locales del PSC, con quienes ha mantenido su primera reunión para abordar la carrera electoral junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el responsable de la campaña, Gabriel Colomé.

Salir a ganar siempre ha sido una actitud del PSC, según ella, y ahora Batet la asume “como compromiso personal” y con la convicción de que el proyecto socialista es el mejor para los ciudadanos de Cataluña y del resto de España.

“Ante los extremismos, el proyecto del PSC está más vivo que nunca y es más necesario que nunca” porque aporta ilusión desde la razón, esperanza desde las políticas públicas reales y la posibilidad de construir una Cataluña mejor dentro de una España también mejor, ha dicho.

El PSC también ofrece la mejor alternativa “frente al inmovilismo, las prohibiciones, la judicialización de la política y los rupturistas que trabajan para irse o se suman al 'tour' electoralista con Otegi”, ha añadido tras la visita del secretario general de Sortu el miércoles al Parlament.

Ante este escenario, el PSC hará “una campaña por el 'sí' a muchas cosas positivas”, como la economía innovadora, las oportunidades para los jóvenes, los derechos laborales, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la regeneración democrática, la sanidad universal, las becas como derecho subjetivo y la igualdad entre hombres y mujeres.

“Nos concentraremos en tres palabras clave: diálogo, acuerdo y cambio” para que Cataluña diga 'sí' a una España diferente y mejor a través de un nuevo gobierno liderado por los socialistas.

Batet ha asegurado que Cataluña y el catalanismo siempre han sido imprescindibles para los cambios en el conjunto de España: “El PSC es la única fuerza en Cataluña que representa ese proyecto, ese catalanismo”.

Además, ha llamado a “cambiar el humor de este país y de los ciudadanos” resolviendo sus problemas reales y garantizándoles un empleo y un salario justo, entre otras medidas.

“Tenemos que ofrecer un futuro de esperanza y un horizonte cercano por el que valga la pena implicarse”, y el proyecto socialista es la mejor de las opciones, según Batet.

LAS FEDERACIONES SON CLAVE

Ha dicho a los responsables de les federaciones que son la parte más esencial del PSC y la clave para hacer la mejor campaña posible: “Sé que venimos de cinco campañas en dos años y os pido un sobreesfuerzo, pero este momento es decisivo para Cataluña, España y el PSC”.

“Tened todas las antenas conectadas a todos los lugares y haced” que los ciudadanos se sientan partícipes del proyecto socialista y se consideren agentes del cambio que necesita España y que sólo puede garantizar el socialismo, ha dicho.

Batet ha recordado que la campaña del PSC será austera, basada en “más presencia, más calle, más territorio, más conexión y más imaginación”, y ha animado a los responsables de las federaciones a implicarse por completo.

“Nos tenemos que dejar el ultimo aliento en esta campaña para llegar los primeros a la línea de meta y lograr el gobierno del cambio que todos anhelamos”, ha concluido.

Etiquetas
stats