eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Batet: "El 26J decidimos entre Sánchez y su equipo o Rajoy y su desgobierno"

- PUBLICIDAD -
Batet: "El 26J decidimos entre Sánchez y su equipo o Rajoy y su desgobierno"

Batet: "El 26J decidimos entre Sánchez y su equipo o Rajoy y su desgobierno"

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y candidata del PSC a las generales, Meritxell Batet, ha asegurado hoy que el 26J se decidirá entre "Pedro Sánchez y su equipo" o "Mariano Rajoy y su desgobierno", y ha llamado a alzar el "triplete" en Cataluña: "Liga, Copa y Gobierno del cambio".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado en Barcelona a su equipo de expertos, la mayoría de los cuales le han acompañado hoy en un acto en el que están presentes también el líder del PSC, Miquel Iceta, el expresidente catalán José Montilla y el presidente del Congreso, Patxi López, entre otros.

En su intervención inicial, Batet ha dado la "bienvenida" al "gran equipo" de su gobierno para el cambio, que ha considerado "toda una declaración de intenciones", de "confianza en que Cataluña es fundamental para cambiar España" y que "muestra el compromiso del PSOE y Sánchez para renovar el pacto de convivencia para seguir todos juntos".

"Salimos a ganar las elecciones el 26 de junio", ha advertido Batet, que ha añadido: "Porque el 26 de junio vamos a votar un Parlamento, pero también vamos a decidir quién va a ser el próximo presidente del Gobierno. Y la decisión es si queremos de presidente a Sánchez y su equipo o a Rajoy y su desgobierno. Ésa es la decisión".

La que fuera número dos de Sánchez por Madrid en las elecciones de diciembre y miembro del equipo negociador del PSOE que trató de formar gobierno ha dejado claro que "la prioridad de los socialistas es gobernar para transformar el país", como han "hecho siempre" y "no gobernar para mandar, sino para transformar".

"Por eso -ha proseguido- hemos puesto todo nuestro esfuerzo y energías en la construcción del mejor programa de gobierno y la configuración del mejor equipo de gobierno, el más solvente y capaz para llevar a cabo este programa".

Y ha finalizado con un guiño al título liguero alzado ayer por el FC Barcelona y la próxima final de Copa del Rey, que el equipo catalán disputará la semana que viene contra el Sevilla: "En Cataluña aún estamos a tiempo. Podemos hacer el triplete: Liga, Copa y Gobierno del cambio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha