Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet ve un interés en “destruir” al PSOE por ser “única alternativa” a Rajoy

Batet ve un interés en "destruir" al PSOE por ser "única alternativa" a Rajoy

EFE

Barcelona —

0

La número dos del PSOE por Madrid al 20D, Meritxell Batet, ha criticado hoy el “interés” de los demás partidos en “destruir” al PSOE y a Pedro Sánchez, ya que es la “única alternativa” de gobierno al PP y a Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno dio ayer por acabado el liderazgo de Sánchez y recomendó a los socialistas que dediquen un tiempo a reorganizarse, mientras que Podemos recomendó al PSOE “no resignarse con una calamidad” como Sánchez, y Albert Rivera (C's) ironizó con “la operación salvar al soldado Sánchez” y aconsejó a Rajoy que no “amortice” al líder del PSOE, porque el “acabado” puede ser él.

“El interés es evidente para intentar destruir al partido más fuerte, el que es única alternativa de gobierno que puede dar réplica a Rajoy y echarle de la Moncloa”, ha dicho Batet al ser preguntada al respecto en Barcelona.

Tras una reunión con la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia (FEDAIA), la dirigente catalana ha considerado “lógico” que “todos los demás partidos tengan ese objetivo”, ya que “el PSOE se plantea como única alternativa para que haya ese cambio que España necesita con urgencia”.

La número dos del PSOE por Madrid ha asegurado que su partido quiere ganar las elecciones “con total claridad”: “Es lo que nos dará la fuerza para intentar configurar un gobierno, que será nuestra principal obligación, y pondremos sobre la mesa todo nuestro programa y un proyecto que no va solo de cuatro años”.

Batet ha recordado que el proyecto de “presente y futuro” que los socialistas proponen busca “establecer unas bases sólidas para un crecimiento y una sociedad diferente”, por lo que ha confiado en que “haya acuerdo y apoyo por parte de otras fuerzas políticas a este proyecto de izquierdas”.

Sobre si ese apoyo podría concretarse con la forma de un posible tripartito con Ciudadanos y Podemos llegado el caso, Batet ha opinado que es “voluntad de algunas fuerzas políticas querer devaluar el diálogo entre partidos y devaluar el parlamentarismo, que es positivo y ha dado estabilidad a este país”.

Preguntada entonces sobre si el PSOE, en caso de no ganar, intentará formar gobierno con otras fuerzas, la dirigente ha dicho que el PSOE quiere gobernar, porque es la manera de “transformar la realidad” y “aumentar libertades y derechos de los ciudadanos”.

“Si no hay posibilidad de que se configure otra mayoría parlamentaria, éste será el problema de esas fuerzas políticas que no han dialogado, que no saben dialogar y no entienden la política como un diálogo, porque han estado cuatro años de espaldas a todo el mundo. Nosotros siempre hemos dialogado con todas las fuerzas y continuaremos abiertos a dialogar”, ha sentenciado Batet.

Etiquetas
stats