Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet ve 26J una oportunidad para “sacar a la derecha apática y perezosa”

Batet ve 26J una oportunidad para "sacar a la derecha apática y perezosa"

EFE

Barcelona —

0

La candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales, Mertixell Batet, ha dicho hoy que el 26J es una oportunidad para “sacar” de la Moncloa a la “derecha apática y perezosa” que encarnan el PP y Mariano Rajoy y para decir “no” al jefe del Ejecutivo en funciones y “sí” a Pedro Sánchez.

Los candidatos del PSC al Congreso y al Senado han protagonizado hoy una fotografía de grupo, encabezada por Batet, en el parque de la España Industrial de Barcelona, en la que han formado con letras el eslogan de campaña “Un sí pel canvi” (Un sí por el cambio).

En su discurso tras la sesión fotográfica, Batet ha señalado que lo que “está en juego” en las elecciones del 26 de junio, el “verdadero reto”, es el decir 'no' a Mariano Rajoy para decir 'sí' a Pedro Sánchez como presidente del “cambio”: “Esta es la gran decisión”, ha apostillado.

Así, Batet ha opinado que el 26J es una oportunidad para “sacar a la derecha apática y perezosa que representan el PP y Rajoy, y cambiar por la izquierda transformadora que ha conquistado derechos sociales y libertades de las que gozamos hoy, y que han venido de la mano de los gobiernos socialistas”, ha argumentado la candidata.

Batet, que ha criticado el “inmovilismo” de Rajoy, ha ensalzado por contra la figura de Pedro Sánchez como la persona que representa el “cambio” y encarna la capacidad de “diálogo”, de “entendimiento”, de “negociación”, de “acuerdo” y de “pacto”.

Una persona, además, “comprometida” con la lucha contra las desigualdades, la pobreza, por una economía sostenible, por la innovación y “comprometida” también en la construcción de un Estado federal, ha asegurado la candidata del PSC por Barcelona.

Meritxell Batet ha recalcado que desde el PSC existe el “compromiso” de contribuir a este proyecto “común, ilusionante y de futuro” de los socialistas, de manera que Cataluña “vuelva a ser determinante” para hacer posible el “cambio” de España.

Según la cabeza de lista del PSC por Barcelona, las elecciones generales del 26 de junio son también una oportunidad para que España recupere la “confianza” y el “humor”, después de que el “inmovilismo” de Rajoy haya generado una “desconfianza” en la política y en las instituciones.

Por todos estos motivos, Batet ha erigido al PSOE en la “única alternativa” al PP con un “proyecto de país” a nivel económico, social, institucional y territorial.

Batet ha destacado que la candidatura del PSC representa la “síntesis” entre juventud y experiencia y la paridad entre mujeres y hombres, con un equipo “solvente, capaz y preparado”, y ha agradecido la incorporación como número dos por Barcelona de una persona independiente como Manuel Cruz, un “pensador comprometido con la sociedad”.

Etiquetas
stats