Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet redobla la petición de ceses ante nuevo caso de informes contra los independentistas

Batet redobla la petición de ceses ante nuevo caso de informes contra los independentistas

EFE

Sant Boi de Llobregat (Barcelona) —

0

La candidata del PSC al Congreso, Meritxell Batet, ha insistido hoy en que el Gobierno debe asumir “responsabilidades políticas” tanto por las conversaciones de Jorge Fernández Díaz como por el posible nuevo caso de informes de la policía sobre movimientos independentistas.

Batet ha hecho hoy referencia a la información publicada por la Cadena Ser, según la cual el Ministerio del Interior habría utilizado a la Policía para elaborar informes que intentaban criminalizar a movimientos independentistas como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y, en concreto, a la que fue su presidenta, Carme Forcadell.

En declaraciones a los periodistas durante un acto de campaña en Sant Boi, la candidata ha asegurado que se trata “de un nuevo episodio de un caso gravísimo que refuerza la idea de que se deben asumir responsabilidades de manera inmediata”

“Es indecente. Nos avergonzamos todos de tener un Gobierno que utiliza las instituciones públicas de manera partidista. Pedimos la dimisión inmediata de Jorge Fernández Díaz y, si no lo hace, el presidente en funciones del Gobierno debería actuar de manera inmediata y cesarlo”, ha subrayado.

Tal y como hizo ayer en un mitin en Tarragona, Batet ha pedido que los ciudadanos vayan a votar el 26J para “provocar el cese del Gobierno del PP porque está claro que ellos, por sí solos, no lo van a hacer”.

A su juicio, es urgente un cambio de Gobierno en España “para preservar la democracia y la separación de poderes”.

Respecto a las insinuaciones de que el PSC está detrás de la filtración de las conversaciones entre el ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, ha vuelto a rechazar esta posibilidad y ha instado a quien defienda esta posición que vaya a los tribunales.

En esta línea, ha calificado de “inaceptables” estas acusaciones y ha asegurado que, ante estas “insidias”, su partido estudia ir a los tribunales porque considera que pueden ser constitutivas de delito.

Etiquetas
stats