Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bauzá apela a la unidad para gobernar en Baleares y Company dice que su candidatura es de “todo el PP” y caben todos

Bauzá apela a la unidad para gobernar en Baleares y Company dice que su candidatura es de "todo el PP" y caben todos

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Bauzá ha agradecido la integración en su candidatura para la presidencia del partido en las islas, de una parte de los integrantes de la precandidatura del ex alcalde de Montuïri, Jaume Bauçà --quien optó por sumarse a la otra candidatura, la de Biel Company--.

“Nos presentamos hoy aquí sumando esfuerzos, sumando sensibilidades, sumando generaciones. Lo que nos une es una gran ilusión para que el partido recobre la ilusión en base a la unidad. Si no vamos unidos no gobernaremos nunca”, ha recalcado.

Por ello, el senador del Grupo Popular ha señalado que, “una vez que resulte elegido en el próximo congreso regional del PP de Baleares, que se celebrará el 25 y el 26 de marzo, tenderá la mano a todos para hacer un partido unido y fuerte”.

“Cuando gane el congreso lo que haré es integrar a las personas que forman parte de la otra candidatura, porque si no vamos unidos no estaremos a la altura de las circunstancias y nunca gobernaremos”, ha insistido.

Uno de los nuevos miembros del equipo de José Ramón Bauzá, Jordi Horrach, ha explicado que se suman a la propuesta del ex presidente del Govern porque “encarna mejor lo que nosotros queremos para el futuro del partido y para el futuro de la Comunidad”.

“Venimos de una candidatura que podríamos denominar de buñuelo de viento, porque al final no se ha presentado”, ha explicado en relación a la decisión de dejar de apoyar a Jaume Bauça.

Frente a la catedral de Mallorca, “símbolo emblemático de todos los mallorquines”, tal y como ha indicado Horrach, ha aseverado que la “unidad es vital, porque sin unidad no podemos llegar a gobernar, ni a tener un partido fuerte”. “Somos un partido constitucionalista y lo importante es que Bauzá ha renovado el partido y seguirá renovando el partido”, ha afirmado.

NO SE CUMPLE CON LAS PONENCIAS QUE SE APROBARON EN EL CONGRESO

Con todo, Horrach ha criticado que “en la sede del PP balear no ven que se esté haciendo la política dentro del Parlament que se aprobó en el último congreso regional. ”Las ponencias que se aprobaron hace cuatro años en el partido, hoy no se están aplicando, y por eso creo que estamos fallando a nuestro afiliados“, ha apuntado.

En este sentido, José Ramón Bauzá ha puesto como ejemplo la derogación de la Ley de Símbolos que aprobó el PP en la pasada legislatura. “El PP en Navarra votó en contra de la derogación de la Ley de Símbolos, y el PP en Baleares ya saben ustedes lo que hizo”, ha dicho. Hace unos meses, los diputados del GPP balear abandonaron el pleno en el momento de la votación de esa norma.

COMPANY PRESENTA “MÁS DE 2.000 AVALES”

Por su parte, el precandidato a presidir el PP de Baleares, Gabriel Company, ha presentado este viernes en la sede del partido de Palma “más de 2.000 avales” en una candidatura, en la que según ha expresado, caben “todas las sensibilidades” de la formación y que aboga por “la total integración”.

Según ha dicho, y en referencia a las declaraciones de Bauzá, es “un error” presentar una candidatura alternativa al propio partido y ha destacado que la suya es “una candidatura de todo el PP, un proyecto no excluyente”.

Respecto a integrar la candidatura perdedora, en el caso de que ganase, Company ha asegurado que “si se gana” tienen que ir “todos juntos”. “Las personas van por detrás de las sensibilidades, si alguien quiere un cargo que lo diga hoy mismo”, ha declarado, para después añadir: “Hay que saber si se quiere un cargo o si se quiere representar a todas las sensibilidades; todo el mundo cabe y es necesario”.

El primer paso ante el congreso regional es presentar avales, con un mínimo de 90. Company ha presentado más de 2.000, en un acto en el que ha estado acompañado de distintos cargos del PP como la actual portavoz del partido en el Parlament, Margalida Prohens, Antoni Gómez, Joan Rotger o Pere Rotger.

Etiquetas
stats