eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bauzá dejará la Presidencia del PP balear después del verano

- PUBLICIDAD -
Bauzá dejará la Presidencia del PP balear después del verano

Bauzá dejará la Presidencia del PP balear después del verano

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy ante la junta directiva regional que su formación celebrará un congreso extraordinario después del verano, al que no se presentará para ser reelegido, por lo que deja la dirección del partido tras los malos resultados electorales.

El congreso del PP balear se celebrará, por tanto, antes de las próximas elecciones generales, según han señalado fuentes del PP.

Tras su intervención inicial, en la que ha hecho este anuncio, Bauzá ha recibido una sonora ovación de los asistentes al comité ejecutivo regional, celebrado a puerta cerrada.

La junta directiva regional ha tenido lugar esta tarde en Palma tras las elecciones autonómicas del domingo, en las que el PP ha perdido 15 diputados en el Parlamento balear, al pasar de los 35 que tenía en 2011 a 20, aunque el PP es la primera fuerza política de Baleares.

Sin embargo, los partidos de izquierdas -PSOE, los nacionalistas de MÉS y Podemos- tienen en su mano la posibilidad de liderar el próximo gobierno autonómico.

A la junta directiva regional, celebrada en el Espai Francesc Quetglas de la capital balear, han asistido dos centenares de militantes y altos cargos del gobierno autonómico saliente.

Entre ellos se encontraba el histórico líder del PP balear y expresidente de las islas, Gabriel Cañellas, que en su intervención ha sido muy crítico con la gestión de Bauzá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha