eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición critica que Bauzá se "autoproclame" candidato a la presidencia en las próximas autonómicas

Los grupos parlamentarios en la oposición, PSIB y MÉS, han criticado este martes el anuncio realizado por el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, de presentarse a la reelección como candidato a presidente del Gobierno balear en las próximas autonómicas, dado que, según ha dicho el portavoz de la coalición nacionalista, Gabriel Barceló, es la "peor noticia que podría haber para el país", ya que es un presidente "absolutamente antidemocrático e incapaz de hablar con la gente de la calle".

- PUBLICIDAD -

En los pasillos del Parlamento, la portavoz del grupo socialista, Francina Armengol, ha criticado que Bauzá haya optado por la "dictocracia", al ser él mismo el que ha decidido presentarse sin contar con la opinión de nadie, mediante un proceso "unipersonal".

En el mismo sentido se ha pronunciado Barceló, quien ha criticado que el presidente se haya "autoproclamado" candidato, al tiempo que ha recordado que Bauzá ha sido el impulsor de políticas que han tenido un gran rechazo.

"Este presidente ha demostrado en dos años y medio que se ha cerrado en el Consolat, que es incapaz de salir a la calle, al tiempo que es una persona absolutamente iluminada, mientras que sus ideas han ocasionado que haya una fractura social".

Ni Armengol ni Barceló han desvelado si ellos se presentarán a la reelección como candidatos a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, si bien el líder de MÉS ha avanzado que "no lo descarta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha