eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bauzá dice que continuará trabajando para conseguir el apoyo del 40% de ciudadanos que no ha decidido su voto

El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha destacado este jueves, ante los resultados del CIS, que él y su formación continuarán "trabajando con las mismas ganas" para intentar conseguir el máximo apoyo del 40 por ciento de los ciudadanos que aseguran no tener decidido su voto en las Islas.

- PUBLICIDAD -
Bauzá dice que continuará trabajando para conseguir el apoyo del 40% de ciudadanos que no ha decidido su voto

Bauzá ha insistido en que todavía "quedan tres semanas para seguir explicando todo lo que se ha hecho y nuestras propuestas" para el futuro y ha añadido que actualmente "las cosas están mejor que antes de tener responsabilidad de Govern".

Según su opinión, todavía hay tiempo para seguir trabajando e intentar conseguir que el mensaje del PP llegue a este 40 por ciento de indecisos.

En cuanto al hecho de que el PP, según los datos del CIS, no obtendría mayoría absoluta pactando con Ciudadanos, Bauzá ha declarado que "las opciones de gobernar pasarán por el resultado final de las encuestas, que será la definitiva del 24 de mayo".

Además, preguntado por un posible pacto con Ciudadanos, ha respondido que las posibles alianzas siempre se acordarán o no "en función de las decisiones" de los votantes. "El 24 por la noche sabremos qué partidos tendrán responsabilidad de Govern, qué partidos responsabilidad de controlar la acción del Govern y qué partidos no entrarán en el Parlament".

Por ello, "hasta ese momento hay que trabajar intensamente con mucha ilusión y ganas". "Serán los ciudadanos, que nunca se equivocan, quienes decidirán la composición del ámbito parlamentario. Hay que seguir trabajando, con las mismas ganas humildad, como siempre, explicando lo que hemos hecho".

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de abril vuelve a situar al PP como primer partido en Baleares pese a seguir en línea descendiente y con una estimación de voto del 30%.

A continuación, se sitúa el PSIB con un 22,3%, y Podemos y Ciudadanos, entrarían en la Cámara, con un 14,5% y 12,4%, respectivamente, se posicionan por encima de MÉS, que obtiene un 9,6% de estimación de voto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha