eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bauzá defiende que gobierne la lista más votada en Andalucía y en el resto de las autonomias

El candidato del PP a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha explicado que está a favor de que "en cualquier caso debe gobernar la lista más votada", en relación a Andalucía y a "cualquier otro municipio de España". Así, se ha mostrado convencido que "se va a hacer todo lo posible para que los andaluces tengan un gobierno estable".

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en Antena 3 TV, recogida por Europa Press, Bauzá ha considerado que "la suma de candidaturas perdedoras, hacen perder al pueblo", tal y como ha ocurrido en Baleares durante dos legislaturas con gobiernos de Pactos de izquierdas, ha precisado.

El candidato del PP balear ha asegurado que la "consigna" que tienen el resto de formaciones que se presentan a las elecciones del 24 de mayo en la Comunidad balear es la de "sacar al partido popular de las instituciones".

"El partido que gana las elecciones con mayoría, es el que debe formar gobierno y a partir de ahí contar con pactos, ayudas o acuerdos puntuales, pero que se configure el gobierno con la lista más votada", ha remarcado.

Con todo, el líder del PP balear ha opinado que "es necesario la modificación de la ley electoral" para que se asegure que "el partido que obtenga una mayoría electoral gobierne". Por ello, se ha mostrado a favor de que Susana Díaz sea investida ya que "la suma de candidaturas perdedoras hacen perder al pueblo y eso no es positivo".

En este contexto, ha apuntado que en este momento "todo es posible en Andalucía, desgraciadamente para los andaluces", si bien, se ha mostrado confiado en que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "hará todo lo posible para que los andaluces tengan un gobierno estable", porque ese es el objetivo del PP "dar estabilidad tanto en Andalucía como en toda España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha